HJK

HJK

lunes, 7 de julio de 2014

Jornada 19 KuPS 2-2 HJK



El HJK jugó ayer en Kuopio el peor partido de “la era Lehkosuo”. El equipo fue superado en todo momento por un gran KuPS que dispuso de las mejores ocasiones y mereció el triunfo. Al final el HJK salvó los muebles gracias a dos jugadas aisladas y se llevó a Helsinki un 2-2 que no merecía.

En este partido Lehkosuo dio descanso a Väyrynen con mucha cara de partidos y lo dejó fuera de la convocatoria, además también descanso Heikkila que se quedó en el banquillo aunque tuvo que salir mediada la segunda mitad.

Otra variante táctica interesante fue que Lehksuo volvió a apostar por el 4-4-2, una táctica que no ha funcionado esta temporada y que ayer no fue una excepción. Robin Lod jugó en el doble pivote junto a Tainio y Konan entró en el once para acompañar a Kandji en la delantera.

El partido empezó con dominio local y con ocasiones para el KuPS. Un par de córners pudieron acabar en gol pero entre Törnes y la mala puntería de sus delanteros el HJK se libró de encajar el primero de la tarde.

En el ´10 llegó el primer gol del partido, falta muy centrada y lejana que lanza magistralmente con la pierna derecha Nikolai Alho para superar la barrera y alojar el balón en la portería del KuPS. Un precioso gol que adelantaba a un HJK que no se había acercado al área rival en lo que llevábamos de partido.

El partido siguió por los mismos derroteros y el KuPS seguía jugando más y mejor ante un HJK agazapado que buscaba la velocidad de sus hombres de ataque. Pudo llegar el empate pero un disparo lejano se estrelló en el larguero.

En el ´31 llegó el segundo del HJK en una contra letal del equipo que se inició en Alho continuó Savage que se apoyó en Kandji para que éste le devolviera el balón y marcara a placer. Los cuatro jugadores del HJK (Alho, Savage, Kandji y Konan) salieron en estampida y con espacios y desbordaron a los tres defensas del KuPS. Un 0-2 muy engañoso que no reflejaba lo que se estaba viendo en el terreno de juego.

Y justo antes del descanso llegó el gol del KuPS que fue un gol psicológico y hizo creer a los locales en la remontada. No es lo mismo irse al descanso con 0-2 que con 1-2. Agujero en la banda derecha donde ni Lampi ni Alho saben cerrar, centro al área, poca contundencia de los centrales y gol de Purje que marca rematando a placer en el área pequeña.

En la segunda mitad el dominio del KuPS fue aún más evidente ante un HJK totalmente desbordado e incapaz de dar dos pases seguidos. Con el equipo totalmente perdido Lehkosuo decidió volver al esquema habitual y dio entrada a Heikkila por un desaparecido Konan. Heikkinen pasó al doble pivote y Lod ocupó su posición natural de media punta por detrás de Kandji.

A pesar de ese cambio el equipo no reaccionó y el monólogo de los de Kuopio dio sus frutos en el ´85 gracias a un claro penalti que transformó Ats Purje para firmar su doblete.

En los minutos finales el KuPS se lanzó a por la victoria y Purje pudo lograr su hat trick. En la última jugada del partido Törnes salvó el tercero parando un mano a mano ante Colley. El árbitro pitó el final y los jugadores del HJK respiraron tranquilos.

Este partido deja claro que el esquema 4-4-2 no funciona y creo que es mal momento para andarse con pruebas porque en una semana debutamos en Champions League. Ayer recibimos dos goles pero nos pudieron caer cinco tranquilamente.

En Europa no te puedes permitir un partido así de malo porque te vas para casa. Confiamos en que Lehkosuo sepa reconducir esta situación y no se repita lo que vivimos ayer.

Alineación:

Törnes, Lampi, Hekkinen, Heikkila, Baah, Tainio, Lod, Savage, Konan (´67 Heikkila), Alho y Kandji

No hay comentarios:

Publicar un comentario