HJK

HJK

sábado, 19 de julio de 2014

Jornada 20 HJK 2-0 SJK



El HJK tenía esta tarde un partido muy incómodo por dos razones, porque se enfrentaba al SJK que es un buen equipo (aunque sea recién ascendido) que es segundo en la clasificación y porque le pillaba en medio de la trascendental eliminatoria de Champions ante el FK Rabotnicki.

Al final todo salió bien porque Lehkosuo pudo reservar jugadores y el partido se ganó con la ley del mínimo esfuerzo. En poco más de un minuto llegaron los dos goles y el equipo pudo vivir de las rentas sin hacer un desgaste muy grande.

Para este partido Lehkosuo reservó a Heikkila que se quedó fuera de la convocatoria y a titulares habituales como Tainio, Väyrynen (que salió un rato en la segunda mitad), Lod, Alho o Kandji.

Fredrik Lassas y Schüller formaron una pareja excelente en medio campo y dieron una auténtica exhibición, magnífico partido de ambos. La otra buena noticia es que Forssell y Konan marcaron gol lo que es muy importante de cara a la confianza de ambos delanteros.

El partido comenzó con un disparo desde más de 30 metros de Forssell que envió a córner con apuros el portero del SJK. En el ´8 Konan desaprovecho una clarísima ocasión de gol, una ocasión que nunca puede fallar un delantero centro.

En el ´27 Schüller lanzó una falta que despejó el portero del SJK y en la siguiente jugada Lampi cayó dentro del área y el árbitro señaló penalti, la jugada es algo dudosa porque parece que nuestro lateral se tropieza solo.

Mikael Forssell tomó la responsabilidad de lanzarlo y con su pierna derecha engañó al portero para adelantar al HJK. Quinto gol en Veikkausliiga para Miklu.

Nada más sacar de centro gran pase al espacio de Lassas para la carrera de Konan que se va en velocidad de su defensor y marca de tiro raso y cruzado. Era el 2-0que dejaba el partido casi sentenciado.

En la segunda parte el HJK se dedicó a conservar su ventaja y cedió la iniciativa y el balón a su rival. Aún así Savage y Väyrynen tuvieron ocasiones muy claras para marcar el tercer gol del equipo.

44 puntos y ya casi campeones, ahora podemos pensar en la Champions y en la final del miércoles ante el FK Rabotnicki.

Alineación:

Törnes, Lampi (´45 Sorsa), Moren, Heikkinen, Baah, Lassas, Schüller (´59 Väyrynen), Mannström, Savage (´69 Alho), Konan y Forssell

No hay comentarios:

Publicar un comentario