HJK

HJK

miércoles, 16 de julio de 2014

Partido Ida (Q2) FK Rabotnicki 0-0 HJK



Mucho miedo, esas dos palabras definen perfectamente lo que se vio en el partido disputado ayer en el Nacionalna Arena Filip II de Skopje. Ambos equipos se aplicaron en defensa y no se animaron mucho a buscar el gol por miedo a dejar desprotegida su retaguardia.

Lehkosuo no pudo contar con Heikkila que aquejado de molestias en la rodilla se quedó en el banquillo. Su puesto fue ocupado por Moren que formó en el eje de la zaga junto a Heikkinen. Hubo sorpresas en el lateral y Gideon Baah se quedó fuera del once, Veli Lampi actuó por el carril zurdo y Sebastian Sorsa en la derecha.

Con este cambio Lehkosuo buscó experiencia, veteranía y dos jugadores más disciplinados defensivamente hablando que el lateral ghanés, que si bien, ofensivamente es una baza muy importante para el equipo suele dejar mucho espacio a sus espaldas con sus continuas subidas al ataque.

De medio campo hacia adelante no hubo sorpresas, Väyrynen y Tainio jugaron en medio campo con Alho y Savage en los costados, Lod en la media punta y arriba Macoumba Kandji.

En la primera mitad el HJK llevó la iniciativa y tuvo más el balón que el FK Rabotnicki. El conjunto macedonio estaba bien plantado sobre el terreno de juego y apretaba a Tainio presionando y dificultando mucho la salida de balón de los nuestros.

El FK Rabotnicki tuvo un par de llegadas o tres con algo de peligro pero el HJK en ningún momento sufrió para mantener la portería a cero. Nosotros tuvimos dos más o menos claras pero Robin Lod se encontró en ambas ocasiones (la primera con el pie y la segunda con la cabeza) con el meta local Shishkovski que fue el héroe de su equipo.

En la segunda mitad salimos un poco dormidos y por momentos parecía que el FK Rabotnicki se animaba a buscar el gol del triunfo pero fue un espejismo. Mediada la segunda parte Rasmus Schüller sustituyó a Alho y el equipo mejoró mucho.

El equipo tuvo más claridad con el balón en los pies y llegó a encerrar por momentos al equipo macedonio. 

En los minutos finales Kandji pudo darnos el gol de la victoria pero Shishkovski decidió que el marcador no se iba a mover. El técnico local Angelovski dijo antes del partido que quería ganar y dejar su portería a cero y al menos una de las dos cosas la ha logrado.

Al final un 0-0 bastante inquietante de cara al partido de vuelta que se juega el próximo miércoles en el Sonera Stadium de Helsinki. Unos 1500 espectadores en las gradas y un ambiente (como era de esperar) bastante desangelado.

El FK Rabotnicki demostró ser un equipo muy disciplinado y con un buen manejo de balón, no circulaban la pelota a gran velocidad pero no solían lanzar pelotazos. Cómo buen equipo balcánico les gusta rasear el balón y va a ser un hueso muy duro de roer. 

Hay que ser optimistas porque no es un mal resultado pero todos sabemos la importancia de los goles a domicilio.Tendremos que hacer un partido muy serio y no regalar nada, si estamos concentrados atrás nuestra calidad arriba nos debe dar la victoria y la clasificación. Para el partido de la semana que viene es de suponer que Heikkila y Schüller sean titulares, son dos jugadores clave en este equipo.

Tampoco descarto que juegue Baah que con su despliegue físico y sus subidas por banda puede ser una baza importante para intentar desarbolar el entramado defensivo que preparará el FK Rabotnicki.

En una semana sabremos si seguimos adelante o nos volvemos a estrellar igual que la temporada pasada.  

Alineación:
Törnes, Sorsa, Moren, Heikkinen, Lampi, Tainio, Väyrynen, Alho (´70 Schüller) , Robin Lod, Savage y Kandji

No hay comentarios:

Publicar un comentario