HJK

HJK

miércoles, 23 de julio de 2014

Partido vuelta (Q2) HJK 2-1 FK Rabotnicki



Sangre, sudor y lágrimas, eso es lo que ha tenido que pasar el HJK para dejar en la cuneta al FK Rabotnicki y meterse en la tercera ronda de Champions League. Un partido vibrante y lleno de emoción que ha terminado con el resultado de 2-1 y ha hecho bueno el empate sin goles de la ida.

Lehkosuo apostó por los mismos jugadores que en el partido de ida y sólo hizo un cambio en el once, el ya recuperado Rasmus Schüller acompañó en medio campo a Tainio dejando en el banquillo a Väyrynen.

La afición no abandonó al equipo y el Sonera Stadium registró un lleno hasta la bandera y con ese ambiente el equipo no podía fallar.

El partido comenzó con poco ritmo y con ambos equipos estudiando al rival. Enseguida el FK Rabotnicki se hizo con el mando del partido ante un HJK bien posicionado en el terreno de juego pero muy nervioso e impreciso a la hora de circular el balón.

Cuando peor lo estaba pasando el equipo llegó el 0-1 obra de Robin Lod que batió al meta Shishkovski con un derechazo muy ajustado tras una buena jugada y asistencia de Kandji entrando por el costado derecho.

Sin tiempo para asumir el golpe el FK Rabotnicki encajó el segundo gol cuatro minutos después. Esta vez fue el central Moren el encargado de ampliar la ventaja con un gran cabezazo a la salida de un córner.

De ahí al final el HJK no sufrió apenas ante un FK Rabotnicki muy aturdido que sólo creó peligro con un par de disparos lejanos que pusieron en apuros a Törnes. Savage pudo hacer el tercero y sentenciar la eliminatoria pero su disparo desde la frontal salió por encima del larguero.

El HJK se fue a los vestuarios con los deberes casi hechos pero la segunda mitad comenzó de la peor de las formas, con gol del FKRabotnicki. Disparo lejano del alemán Vujcic que incomprensiblemente se cuela por el centro de la portería en un grave error de nuestro portero Törnes.

Quedaban más de cuarenta minutos de sufrimiento porque un gol del FK Rabotnicki nos dejaba fuera, y se sufrió, vaya si se sufrió. El equipo macedonio no creó muchas ocasiones de peligro pero cada balón al área hacía enmudecer las gradas del Sonera Stadium.

HJK pudo marcar el tercer gol y evitarse el sufrimiento final porque tuvo unas contras muy claras con el FK Rabotnicki volcado buscando el empate. Primero Robin Lod se encontró con el larguero y después Kandji tuvo dos mano a mano con el portero que no supo resolver perdiéndose en regates dentro del área.

Merecimos el tercero y no llegó, de ahí al final sufrimiento extremo con seis minutos de descuento que se hicieron interminables. El FK Rabotnicki buscó el empate y murió en nuestro área vendiendo muy cara la derrota. Con el pitido final los nuestros se fundieron en abrazos y los macedonios cayeron derrotados sobre el césped del Sonera. Mis felicitaciones al FK Rabotnicki que fue un dignísimo rival.

Y ahora a pensar en el APOEL, la ida en Helsinki y la vuelta en Nicosia. Sigamos soñando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario