HJK

HJK

miércoles, 7 de octubre de 2015

Adiós a un grande, Rasmus Schüller



Rasmus Schüller jugará las tres próximas temporadas en el BK Häcken de la Allsvenskan. Así lo ha confirmado el club en su página web y el propio jugador. El talentoso centrocampista de 24 años ha jugado cuatro temporadas con el HJK ganando tres veikkausliiga, una Suomen Cup y una League Cup. Además colaboró en la histórica clasificación del equipo para la liguilla de UEL en 2014.

Con más de 100 partidos defendiendo la camiseta del HJK es toda una institución en el club. Vamos a echar de menos su pelea, su calidad, su visión de juego y su elegancia a la hora de mover el balón. En mi opinión es el jugador con más futuro de la actual plantilla y nos dejará un vacío muy grande y casi imposible de llenar.Rasmus era el faro que iluminaba el equipo, el capitán del barco, el soplo de aire fresco, el oasis en el desierto.

Ahora dejará Helsinki para trasladarse a Goteborg y defender la camiseta del Häcken donde coincidirá con el también finlandés Kari Arkivuo. En la actualidad son séptimos en la tabla con 36 puntos.

Schüller ha comentado que “ Quedan dos partidos para acabar la temporada y tenemos que lograr los 6 puntos para intentar ser campeones, toda mi atención está en el HJK. Al finalizar la temporada pensaré en mi nuevo club”. 

En noviembre de 2013 ya avisábamos del potencial de este futbolista y hoy se ha hecho oficial su marcha del HJK, era algo inevitable. Lo que más duele de su marcha es que se va a un club con un estadio más pequeño que el Sonera Stadium (7000 espectadores) y un promedio de espectadores por partido más bajo que el del HJK cuando juega en casa.  Creo que Schüller se va a una liga más potente que la Veikkausliiga pero a un equipo que en nuestra opinión no es superior o más grande que el HJK,

Mucha suerte Rasmus! El "28" siempre será tuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario