HJK

HJK

miércoles, 28 de octubre de 2015

Demba Savage sigue los pasos de Schüller

"Se pusieron en contacto conmigo y me preguntaron si me interesaba, y yo dije, por qué no?, he jugado en Finlandia tantos años que quería buscar nuevos retos. He firmado un contrato por tres años" Así ha anunciado Savage su marcha al Häcken.

El pasado 7 de octubre anunciábamos en este blog la salida de Rasmus Schüller con destino a la Allsvenskan para jugar en el BK Häcken, hoy es su compañero Demba Savage el que ha anunciado su compromiso con el equipo sueco para las próximas tres temporadas.

Curiosa historia la de estos dos jugadores, ambos llegaron juntos al HJK en 2012 y se marchan a la vez, y curiosamente al mismo equipo, vidas paralelas de Demba y Rasmus y dos bajas muy significativas para la próxima temporada.

Como decíamos Demba Savage llegó en 2012 procedente del Honka, durante estas cuatro temporadas en el HJK ha marcado 42 goles en Veikkausliiga, 4 goles en League Cup, 2 en Suomen Cup, 3 en Champions League y 1 en Europa League. Más de 50 goles y casi 140 partidos defendiendo nuestra camiseta.

Durante este periplo ha ganado cinco títulos con el HJK, tres Veikkausliiga, una Suomen Cup y una League Cup. Siempre recordaremos sus carreras pegado a la banda, su desborde, su velocidad y como no, sus goles. Tal vez su partido más grande lo disputó la temporada pasada en previa de Champions cuando anotó dos goles al APOEL en una primera parte primorosa.

Con el HJK ha firmado ocho dobletes y un hat trick, lo logró el 21 de septiembre de 2014 en un 5-1 al IFK Mariehamn en el Sonera Stadium.

A Demba lo hemos visto jugar por banda derecha (posición natural), banda izquierda, mediapunta e incluso de delantero centro puro. Durante estas temporadas en el HJK ha sufrido bastantes lesiones musculares que le han impedido jugar algunos partidos pero su rendimiento ha sido brillante.

Vamos a echar mucho de menos al gambiano, le deseamos la mejor de las suertes.



1 comentario:

  1. Se nos va un grande, sin duda. Mucha suerte a Savage, a ver si vuelve algún día!
    Saludos!

    ResponderEliminar