HJK

HJK

martes, 22 de marzo de 2016

Un nigeriano de Milanello



El HJK ha obtenido la cesión del delantero nigeriano de 25 años Nnamdi Oduamadi, el jugador africano pertenece al AC Milan aunque las últimas temporadas ha estado jugando cedido en diversos equipos de Italia.

Con el Milan sólo llegó a jugar cinco minutos en Serie A en la temporada 2010-11. En el verano del 2011 empezaron sus cesiones que le han llevado a jugar en el Torino, Varese (en dos ocasiones), Brescia, Crotone y Latina, todos ellos equipos de la Serie B.

Su último partido oficial lo disputó en mayo del 2015 por lo que lleva casi un año sin competir. Aun así Lehkosuo ha decidido llevarlo convocado para el partido que nos va a enfrentar al Malmó el próximo viernes.

Con la selección nigeriana tuvo su mejor día en junio de 2013 cuando anotó un hat trick en la victoria de su selección por 1-6 ante Tahití en la Copa Confederaciones.

Umberto Gandini es directivo del Milan, ha comentado que están contentos de haber encontrado un gran club para Odu, también ha manifestado que mantienen buenas relaciones con el HJK.

El HJK había pedido al Milan una opción de compra sobre el jugador pero el conjunto rossonero no ha aceptado la propuesta y prefiere ver la evolución de Odu durante los próximos meses antes de "desahecerse" de él.
No se le puede considerar un “9” puro, no es un perfil Morelos o Forssell, es un jugador que puede rendir muy bien pegado a la banda. Como buen jugador africano es muy eléctrico y puede ser un arma desequilibrante en nuestro equipo.

Salvando las distancias puede parecerse un poco, tanto en juego como en físico a su compatriota Ahmed Musa. Prácticamente mismo peso y misma altura, jugadores rápidos, habilidosos y con gol.

Llega cedido hasta final de 2016 y si hace la mitad de los goles que Musa en el CSKA ya estaremos contentos.

Bienvenido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario