HJK

HJK

viernes, 16 de junio de 2017

HJK 4-0 JJK



Algo más de 3900 seguidores se dieron cita ayer en el Telia 5G Arena (todavía nos cuesta llamar así al estadio) para ver en directo el partido que nos enfrentaba al último clasificado, el JJK.

Alineación con muchas novedades, empezando por la portería donde Dähne se quedó fuera de la convocatoria dejando su puesto a Uusitalo que hizo un partidazo. Otra de las novedades fue la presencia de Halme que jugó como central zurdo acompañando a Obilor y dejando fuera a Patronen.

Mosa Yaghoubi también tuvo descanso y Onovo siguió con su nuevo rol jugando por detrás del punta. Una ubicación donde está rindiendo bien, trabaja en fase defensiva y llega arriba con peligro aprovechando su físico.

Atom volvió a jugar escorado en la izquierda con Mensah en la derecha y Pelvas como hombre de referencia en ataque.

Muy pronto llegó el primer gol, Pelvas cazó un balón muerto dentro del área tras una serie de rebotes y marcó raso con la pierna derecha, es su tercer gol en veikkausliiga.

Acto seguido en un balón largo Manninen ganó la espalda a Pirinen que se había incorporado al ataque y encaró la portería de Uusitalo, Pirinen le derribó al borde del área y el árbitro le mostró la roja directa, el partido parecía complicarse.

Con la expulsión Dahlström abandonó el doble pivote y ocupó el lateral zurdo hasta el descanso. En la reanudación fue sustituido por Jalasto.

Uusitalo hizo la primera gran parada de la noche a lanzamiento de falta de Petrescu, el joven guardameta voló y mandó el balón a córner. Esa falta supuso una amarilla a Annan que previamente había perdido el esférico en el centro del campo.

Pelvas mano a mano con el portero pudo hacer el segundo tras un maravilloso pase de Atom pero su disparo rasó lo adivinó Pyhäranta y sacó el balón con el pie derecho.

A la salida de ese córner Mensah conectó un zurdazo desde el borde del área y otra vez el portero visitante se lució con un paradón impresionante.

Justo antes del descanso llegó el 2-0, Onovo abrió el balón a banda derecha para Mensah, el ghanés centró al área y Onovo tras un control con el pecho para orientar el balón marcó con un potente derechazo. Jugada de delantero puro, un movimiento que habría firmado el mismo Alfredo Morelos.

En esta jugado Onovo demostró lo que es, pura potencia, un llegador que puede darnos muchas cosas con este nuevo rol que le ha dado Lehkosuo.

Antes del descanso pudo acortar el JJK pero entre Uusitalo y Annan salvaron la situación, en el disparo posterior Petrescu mandó el balón fuera.

La segunda mitad comenzó con gol, Onovo condujo el balón por el pasillo central y descargó a banda izquierda para Pelvas, éste centró raso al segundo palo donde Mensah empujó a puerta vacía. Manera perfecta de finalizar una contra de tres atacantes contra dos defensas. Y otra vez Onovo llegando y participando en jugadas ofensivas con mucho criterio.

El 4-0 también llevó la firma de Mensah, Savage desequilibró por el costado izquierdo y asistió a Onovo que otra vez tomó la mejor decisión habilitando a Mensah que a la segunda, y tras una buena parada del meta visitante marcó con la zurda. Sexto gol en liga para él.

La parada de la tarde la hizo Uusitalo en los minutos finales a disparo de Abdi, increíble mano para desviar a córner, espectacular.

Primer partido sin Morelos y el equipo salió airoso aunque el JJK no es de lo más potente en Finlandia.

Alineación:

Uusitalo, Rafinha, Obilor, Halme, Rafinha, Annan, Dahlström (´46 Jalasto), Onovo, Atom, Mensah, Atom (´74 Savage) y Pelvas (´81 Jallow)

No hay comentarios:

Publicar un comentario