HJK

HJK

domingo, 25 de junio de 2017

El Rival: Connah´s Quay Nomads



El sorteo celebrado ayer en Nyon nos ha deparado como rival en la primera ronda de la Europa League al conjunto galés del Connah´s Quay Nomads. Un club fundado en 1946 que juega en un pequeño estadio con capacidad para 1400 espectadores, aunque en esta ocasión el partido se jugará en el Book People Stadium de Bangor que puede albergar a 3400 espectadores.

La temporada pasada el Connah´s Quay Nomads terminó el campeonato en segunda posición, muy por detrás del campeón The New Saints. En 32 jornadas sumaron 58 puntos marcando 45 goles y recibiendo 24.

Estos números demuestran que no es un equipo con mucha capacidad ofensiva pero que son muy rocosos y compactos a la hora de defender, hacerles gol cuesta dios y ayuda.

Un equipo formado en su totalidad por jugadores británicos, galeses e ingleses casi a partes iguales.

La temporada pasada los jugadores más destacados al menos en el aspecto goleador fueron dos veteranos. Les Davies de 32 años que marcó 9 goles y Matthew Williams de 34 años que hizo 6.

Es su segunda participación en competiciones europeas, su debut fue la temporada pasada donde realizaron un buen papel.

En la primera ronda dieron la campanada eliminando al Stabek, un equipo, que si bien es cierto no es una potencia a nivel europeo sí que era a priori muy favorito. La Eliteserien está muy por encima de la liga galesa y sobre el papel un equipo debutante no debía ser un gran escollo para los nórdicos.

En el partido de ida disputado en Gales no hubo goles. Fue en el partido de vuelta donde el Connah´s Quay Nomads se llevó el gato al agua gracias a un tempranero gol de Callum Morris.

El gol fue “made in Connah´s”, balón en largo al área rival y prolongado con la cabeza por dos jugadores galeses para que Morris dentro del área reciba y marque a la media vuelta, juego directo y sin elaboración.



En la siguiente eliminatoria cayeron ante la Vojvodina por un parcial de 3-1. En la ida sólo perdieron 1-0 con un gol en el ´86. Y en el encuentro de vuelta perdieron en Gales por 1-2. El gol lo hizo Michael Wilde.

Una derrota muy digna que hace presagiar una eliminatoria complicada en la que los galeses aunque partan como víctimas van a intentar dar la cara.

Un equipo muy fuerte físicamente, muy compacto y rocoso, con una defensa numantina, un conjunto que no va a elaborar el juego y nos va a ceder la posesión. Ellos utilizarán el juego directo con balones largos buscando segundas jugadas.

También habrá que estar atentos a las jugadas de estrategia, faltas laterales y córners. No dudan en colgar el balón dentro del área a la menor oportunidad, incluso tienen muy bien trabajados los saques de banda donde tienen sacadores muy potentes para poner el balón casi en el punto de penalti.

Podemos ser superiores técnicamente y en casi todas las facetas del juego pero si no estamos concentrados en estas jugadas vamos a sufrir.

El pasado 17 de junio jugaron un partido amistoso en Irlanda del Norte ante Ballymena United (ambos equipos preparaban esta primera ronda de UEL) y empataron sin goles.

En el Connah´s Quay Nomads debutaban dos de sus recientes fichajes, Luke Denson, que es un defensa inglés de 26 años y el francés Andreas Bianga que es el primer jugador no británico en plantilla.

Este amistoso también le sirvió al míster de los galeses para ver a diversos jugadores que tienen a prueba.

El último amistoso preparatorio lo disputaron el sábado, en Glasgow ante el St Johnstone, la victoria fue para el conjunto escocés que ganó por 2-0.

En este encuentro jugaron John Rushton bajo palos, portero galés de 27 años que no es el habitual, el jueves ante nosotros jugará el inglés de 33 años John Danby.

También fueron de la partida Trialist, Kai Edwards, Joe Heath, Sean Smith, el veterano de 34 años Danny Harrison ( éste seguro que juega el jueves ),Declan Poole, Callum Morris (otro de los habituales), Jay Owen (otro fijo en el equipo), Nathan Woolfe y Michael Wilde.

En la reanudación saltaron al terreno de juego Ryan Wignall, Joe Sullivan, el jovencísimo de 17 años Connor Harwood y Andreas Bianga.

Hace unos días el club anunció que John Danby, George Horan, Declan Poole y Sean Smith han renovado por una temporada. Los dos primeros fueron elegidos en el once ideal de la liga galesa de la pasada campaña. Ambos veteranos, Danby portero y Horan defensa.

Danny Harrison de 34 años es el encargado de poner algo de orden en el medio campo del equipo galés. Poco más hemos podido investigar de este Connah´s Quay Nomads que será nuestro primer escollo en nuestro camino a la fase de grupos.

Su entrenador es Andy Morrison que lleva en el cargo desde noviembre de 2015.

Rival desconocido con poca experiencia en Europa al que debemos eliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario