HJK

HJK

domingo, 10 de agosto de 2014

HJK 0-6 FC Barcelona (Ridículo televisado)



Llegó el día, el estadio Olímpico de Helsinki se vistió con sus mejores galas para recibir al todopoderoso FC Barcelona que visitaba la capital finlandesa para enfrentarse en partido amistoso a nuestro HJK. Antes de la disputa del mismo Jari Litmanen fue homenajeado (jugó en ambos equipos).

Aunque el 99% de los medios de comunicación nos llamen “El Helsinki” ese no es nuestro nombre pero eso es otra historia, aquí nos gusta hablar de fútbol. Dos sorpresas en la convocatoria de Lehkosuo, Perovuo titular y Zeneli suplente, ambos llevaban entrenando con el HJK desde semanas atrás al encontrarse sin equipo.

Zeneli parece haber convencido a los técnicos y después del partido firmó con el HJK hasta final de temporada con opción a otra más, veremos qué pasa con Perovuo.

Lehkosuo salió con Törnes bajo palos ( se lesionó en el ´24 tras recibir el 0-4 y tuvo que ser sustituido por Eriksson ), Lampi en el lateral derecho, Baah en el lateral zurdo y Heikkinen y Viitikko en el eje de la zaga.

En el doble pivote Schüller y Perovuo con Alho y Savage por los costados, Väyrynen en la media punta  y Kandji de “9”. Tainio por lesión y Forssell por ser el día de su boda se perdieron el partido.

El Barça llegó sin Suárez, Messi, Neymar y la mayoría de sus mundialistas pero demostró ser un equipo que está a años luz de nosotros. Los 40000 espectadores que abarrotaban el estadio pudieron disfrutar con la exhibición de los blaugranas.

Poco tardó en llegar el primero, a los ´4 Iniesta sacó su chistera y dio un pase preciso a Munir que se coló ganando la espalda a Baah (siempre deja una autopista por su banda) y batió de volea a Törnes. En el ´8 el segundo de Sergi Roberto tras tirar una pared con Munir ante la pasividad de Schüller y sobretodo Baah que parecía una estatua de sal.

El tercero en el ´16 obra de Munir, el jugador del Barça se colocó entre Heikkinen y Lampi para rematar con gran facilidad, nuestra defensa era una verbena. Y en el ´24 el cuarto obra de Piqué que marcó con un disparo cruzado dentro del área, estaba totalmente solo tras asistencia de Pedro. La defensa del HJK volvió a estar desubicada.

Lo único que hizo el HJK en ataque fue un disparo de Perovuo a las nubes, no cruzamos el medio campo ante la clara superioridad del Barça que tocaba y tocaba a su antojo ante la nula presión de los nuestros.

En el descanso Lehkosuo dio descanso a titulares como Schüller, Alho y Savage dando minutos a Lassas, Zeneli ( estaba a prueba) y Mannström.

En el ´48 llegó el quinto obra de Bartra que cabeceó a la red una falta lateral de Rakitic, el balón superó por arriba una vez más a un suparadísimo Gideon Baah. A partir de ahí el Barça se dio un respiro y comenzó el carrusel de cambios en ambos equipos.

El HJK dio entrada a Sorsa, Moren, Lehtinen, Konan, Lod y Heikkila y se asomó algo por el área blaugrana. Kandji pudo darle el gol a Zeneli pero pecó de individualista y Konan dejó claro que es un velocista poniendo en apuros a la defensa del Barça y a Masip, estuvo cerca del gol en una jugada.

No llegó el gol del honor y el Barça completó la goleada con el sexto obra de Sandro culminando una contra con el HJK ya muy cansado.

Este partido deja cosas negativas y cosas positivas. En el apartado negativo está la lesión de Törnes y en el positivo la recaudación que será destinada para la construcción de un pabellón deportivo cubierto en Helsinki y la reaparición de Heikkila.

Ojalá la próxima vez que el Barça visite Helsinki sea en partido oficial y el resultado esté más ajustado. Espero que nuestros jugadores hayan "disfrutado" y aprendido de este partido, no todos los días se puede tener en frente a gente como Iniesta, Rafinha, Rakitic etc...

Alineación:

Törnes (´25 Eriksson) , Lampi (´60 Sorsa) , Viitikko (´69 Heikkila) , Heikkinen (´60 Moren) , Baah (´69 Lehtinen) , Perovuo (´69 Robin Lod) , Schüller (´46 Lassas) , Alho (´46 Mannström) , Väyrynen, Savage (´46 Zeneli) y Kandji (´69 Konan)

1 comentario:

  1. Homenajearon al gran Jari Litmanen. En cuanto al partido, hoy no hay equivalencias entre un equipo y otro.

    ResponderEliminar