HJK

HJK

lunes, 25 de agosto de 2014

Jornada 24 SJK 2-0 HJK



El HJK se presentó en Seinäjoki con un equipo lleno de suplentes y la cabeza puesta en Viena. En frente el SJK, tercer clasificado en la tabla (ahora segundo) y uno de los equipos más sólidos del campeonato con sólo 16 goles en contra.

Lehkosuo dejó en Helsinki a titulares indiscutibles como Moren, Heikkinen, Sorsa, Tainio, Schüller, Robin Lod, Savage y Kandji y en el banquillo (aunque luego salieron unos minutos) a Veli Lampi y Nikolai Alho. 

Demasiadas bajas para enfrentarse al SJK que es el equipo revelación de la Veikkausliiga 2014.

El resultado tras este experimento de Lehkosuo fue la tercera derrota del HJK en liga, primera desde que está Lehkosuo en el banquillo. No perdíamos en Veikkausliiga desde el pasado 26 de abril, casi cuatro meses. Estas rotaciones eran previsibles y yo las comparto porque el jueves tenemos un partido muy importante donde podemos lograr una hazaña en Europa.

Con Doblas en la portería la defensa fue totalmente nueva con el joven Lehtinen en el lateral derecho, el canterano Viitikko junto a Heikkila en el eje de la zaga y Baah en el lateral zurdo. Lassas y Väyrynen en el doble pivote con Mannström y Zeneli en las alas y Konan y Forssell en punta.

En el ´8 Konan desperdició una clara ocasión de gol con un extraño intento de vaselina que se marchó por encima del larguero. Tenía solo a Forssell en el punto de penalti para rematar a placer.

Esa fue toda nuestra producción ofensiva en la primera mitad, sólo volvimos a inquietar con una jugada de Baah por banda izquierda cuyo centro no encontró rematador.

El SJK tuvo una ocasión bastante clara a la salida de un córner pero Baah sacó el balón bajo palos con Doblas ya superado y con 0-0 se llegó al descanso.

En el ´49 disparó inocentemente desde la frontal del área a las manos del portero del SJK, tenía a su izquierda totalmente solo a Forssell pero volvió a pecar de individualista y desperdició una ocasión clarísima de gol.

Y en el ´59 el gol del SJK, saque de banda largo al área del HJK y prolongación del costamarfileño Gogoua que increíblemente le gana el salto a Viitikko, Perovuo, Baah y Konan para que Pelvas marque en el segundo palo. Un jugador rival no puede ganar un balón aéreo así a cuatro defensores, no se pueden regalar estos goles. Luego Veli Lampi y Toni Doblas tampoco están muy afortunados para abortar el peligro.

En el ´84 claras manos de Baah dentro del área y penalti a favor del SJK que Pelvas anota sin problemas. 

Con el 2-0 se llegó al final del partido en un día para olvidar de los nuestros.

El jueves en Viena no podemos dar esta imagen porque el Rapid nos mete 6.

Alineación:

Doblas, Lehtinen (´59 Lampi), Viitikko, Heikkila, Baah, Väyrynen (´46 Perovuo), Lassas, Mannström, Zeneli (´68 Alho) , Konan y Forssell

No hay comentarios:

Publicar un comentario