HJK

HJK

domingo, 17 de agosto de 2014

IFK Mariehamn 1-2 HJK



El HJK se metió en la final de la Suomen Cup tras derrotar a domicilio por 1-2 al IFK Mariehamn gracias a los goles de Gideon Baah y de Macoumba Kandji.

Para este partido Lehkosuo volvió a apostar por Eriksson bajo palos, Heikkinen regresó al once para formar pareja con Heikkila en el eje de la zaga y repitieron los recién llegados Perovuo y Zeneli. Robin Lod retrasó su posición para jugar junto a Perovuo y Väyrynen jugó por detrás de Kandji de media punta con libertad de movimientos.

El partido comenzó con dominio del IFK Mariehamn que en los primeros cinco minutos dispuso de dos buenas ocasiones con disparos lejanos de Petteri Forsell y Diego Assis que a punto estuvieron de convertirse en gol.

A los ´28 llegó el 0-1 obra de Gideon Baah que se adelantó muy bien al portero local tras tirar una buena pared con Mika Väyrynen. Algún jugador del IFK Mariehamn reclamó juego peligroso en el remate del lateral ghanés pero el gol subió al marcador.

En el ´34 Demba Savage remató totalmente solo a la salida de un córner pero su cabezazo salió fuera. Era una ocasión clarísima porque se encontraba a escasos dos metros de la línea de gol.

Y en el´50 el 0-2, balón en largo de Perovuo que se lleva Kandji tras meter el cuerpo a su defensor ,control orientado con la pierna derecha y derechazo en carrera al fondo de las mallas, imparable. Gran jugada del delantero senegalés que se fabricó el gol de la nada. Este es el Kandji que queremos en el HJK, no el del día del APOEL.

Y en el ´69 el gol del IFK Mariehamn, jugada por banda derecha con Baah fuera de sitio, los centrales y el lateral Lampi tuvieron que bascular hacia la banda izquierda pero Assis, Forsell y Solignac movieron muy bien el balón para que el argentino recortara distancias.

Ocurrieron pocas cosas más de ahí al final del partido y el HJK no sufrió demasiado para mantener la ventaja. Nos veremos las caras en la final con el Inter Turku.

No hay comentarios:

Publicar un comentario