HJK

HJK

viernes, 22 de agosto de 2014

Partido Ida (Ronda Play-Off) HJK 2-1 SK Rapid Viena



Una remontada para soñar, el HJK levantó un 0-1 adverso con dos goles en apenas diez minutos y viajará a Viena con una ligera ventaja en la eliminatoria.

Lehkosuo no pudo contar en este partido con nuestro doble pivote titular, Tainio con problemas físicos y Schüller con gripe se quedaron fuera de la convocatoria y el técnico tuvo que hacer un experimento con Perovuo y Robin Lod. Al término del encuentro el propio Lehkosuo manifestó que ambos son dos buenos jugadores pero que se notó demasiado la falta de compenetración entre ambos ya que no han jugado apenas juntos.

Toni Doblas debutó bajo palos y la defensa fue la misma que en el resto de eliminatorias europeas esta temporada. Sorsa y Lampi en los laterales con Heikkinen y Moren en el eje de la zaga.

Väyrynen jugó de media punta con libertad de movimientos por detrás de Kandji y en las alas estuvieron Alho y Savage que hizo una primera mitad bastante buena.

El guión del partido fue el mismo durante los noventa minutos, el HJK decidió ceder todo el terreno de juego y la posesión del balón al Rapid y buscar contras con la velocidad de Alho, Savage y Kandji.

El SK Rapid Viena ejerció de favorito y quiso mandar desde el principio y durante los primeros quince minutos de partido no dejó salir de su campo a un nervioso e impreciso HJK. Los austríacos merodeaban el área y movían el balón con cierto sentido pero no hacían daño, apenas crearon ocasiones de peligro.

Los austríacos sólo creaban verdadero peligro cuando Louis Schaub entraba en contacto con el balón. El “Mario Gotze” del Rapid volvió locos a nuestros defensores y fue una pesadilla durante todo el partido.

A pesar de que el dominio del partido corría a cargo del Rapid Viena que se sentía superior y quería manifestarlo sobre el terreno de juego las mejores ocasiones fueron del HJK. Primero en el ´16 con un disparo lejano de Alho que el meta Novota se quitó de encima con los puños. Y después con un mano a mano de Robin Lod en el ´35 tras asistencia de Kandji que salvaron entre el portero y el lateral Schrammel que sacó el balón en la línea de gol.

La única ocasión del Rapid fue de Schwab tras una buena asistencia con la cabeza de Beric, su disparo fue despejado con apuros a córner por Doblas. Corría el ´44.

Al descanso se llegó con 0-0 y con muy malas sensaciones porque más allá de esas dos oportunidades el equipo era incapaz de dar dos pases seguidos y estaba a merced del Rapid Viena. El conjunto austríaco daba la impresión de ser más equipo y aunque no creo ocasiones claras de gol daba la sensación de que podía marcar en cualquier momento porque rondaba mucho el área, sólo les faltaba definir.

Demba Savage fue el único jugador ofensivo del equipo que creó algo de peligro con sus cabalgadas y sus regates. Kandji estuvo muy desasistido y individualista y Alho se ocupó más de defender que de buscar la portería rival. Väyrynen por su parte estuvo muy gris y desaparecido.

En la segunda mitad más de lo mismo, el HJK encerrado en su campo y el Rapid mandando y intentando agitar el árbol para recoger sus frutos.

En el ´53 el SK Rapid Viena sacó un córner raso y Schaub remató totalmente solo en un claro fallo de marcaje de la defensa del HJK pero Toni Doblas pudo desviar el balón con el pie, el gol visitante se veía venir porque no había noticias del HJK en ataque.

Y en el ´57 el gol del SK Rapid Viena, pérdida de balón de Kandji por ser demasiado individualista y jugada de los austríacos por banda derecha, el balón es centrado al área y Nikolai Alho falla en el despeje, el balón le cae a Schaub que ante la pasividad de los nuestros remata con el exterior de la pierna izquierda desde el vértice del área y manda el balón a la red, golazo.

Bronca descomunal de Moren y Doblas a Nikolai Alho por perder ese balón y locura en ese fondo teñido de verde con los aficionados y jugadores del Rapid celebrando el gol. La eliminatoria se ponía muy cuesta arriba.

Poco le duró la alegría al Rapid, en el ´62 buena jugada elaborada del HJK con dejada de Väyrynen a Robin Lod que llegaba de cara, el “31” se acomodó el balón y mandó su zurdazo pegado al poste. Imposible para Novota.

Y en el ´73 llegó el segundo del HJK, jugada con banda izquierda de Zeneli que encara a la defensa y dispara a puerta, su remate da en la espalda de Kandji y el balón queda muerto para que Väyrynen que pasaba por allí marque con un disparo raso con su pierna derecha.

A partir de ese momento el HJK volvió a retroceder y el SK Rapid Viena lo intentó con más corazón que cabeza, el árbitro dio tres minutos de descuento y terminó añadiendo cuatro que se hicieron interminables.

Al final con algún que otros susto terminó el partido y jugadores y afición pudieron celebrar el triunfo, ahora toca ir a Viena para intentar rematar la faena. Sigue siendo muy complicado pero hemos dado el primer paso.

El técnico visitante Zoran Barisic dijo al finalizar el partido que a pesar de no hacer las cosas perfectas el resultado no es tan malo para ellos.  Con un simple 1-0 pasarían los austríacos.

Vamos HJK!!!

Alineación:

Doblas, Sorsa (´75 Baah), Moren, Heikkinen, Lampi, Perovuo, Robin Lod, Alho (´71 Zeneli), Väyrynen (´92 Heikkila), Savage y Kandji

No hay comentarios:

Publicar un comentario