HJK

HJK

jueves, 7 de agosto de 2014

Partido Vuelta (Q3) APOEL 2-0 HJK



"El HJK salió de Finlandia con su seiscientos y se dio cuenta que en Europa ya tienen descapotables". Esa podría ser la frase perfecta  para definir el partido de ayer en Nicosia.

Cuando se hizo oficial la alineación del HJK todos tuvimos más o menos claro cuál era el plan de Lehkosuo. Defensa seria, experimentada y sin fisuras. Centro del campo sólido con Väyrynen asociándose con los medio centros para dar más consistencia al juego y salida de balón y velocidad arriba con Savage y Alho en bandas y Lod como falso “9” para dar el último pase o llegar en segunda línea.

No estaba mal pensado porque en realidad sólo nos hacía falta un gol para pasar la eliminatoria pero el equipo fue una caricatura de sí mismo y fue incapaz de hacer cosquillas al APOEL. No recuerdo ninguna parada del portero español Urko que fue un espectador más en la cómoda victoria de los suyos.

Antes del gol Sheridan avisó dos veces y a la tercera no perdonó, pérdida de balón de Tainio en medio campo con el equipo saliendo, Schüller no llega a hacer la falta táctica, balón a la espalda de Moren y gran disparo cruzado de Sheridan al fondo de las mallas, fácil y sencillo. Primer regalo, primer gol en contra.

Poco después del gol Lehkosuo decidió colocar a Savage de “9” y a Lod escorado en banda izquierda, estaba claro que algo no funcionaba.

Y en el ´42 el segundo, dejada de cabeza de Sheridan ante la pasividad de nuestros centrales y derribo de Väyrynen a De Vincenti dentro del área. El “30” lanzó y engañó a Törnes, 2-0 y todo sentenciado.

En el descanso Gideon Baah saltó al terreno de juego para tener algo de profundidad por banda izquierda sustituyendo a un desaparecido Väyrynen pero el equipo no mejoró mucho ante un APOEL que cedía la posesión del balón y esperaba atrás para buscar contras.

Con este cambio táctico Veli Lampi que empezó como lateral zurdo pasó a la derecha y Sorsa adelantó su posición para jugar por delante como interior más pegado a la banda.

En el ´60 Vinicius pudo hacer el tercero pero su disparo se estrelló en la cruceta y en el ´69 de nuevo Vinicius se encontró  con el larguero en un remate acrobático dentro del área.

A todo esto el HJK seguía teniendo más el balón pero seguía sin disparar a puerta, todos sus intentos eran interceptados por algún defensor que taponaba sin problemas los inofensivos disparos de los nuestros.

En el ´74 Aleluya!! Saltó al césped Mikael Forssell, al menos con él en el campo se fijó a los centrales, les sacó alguna falta y inquietó algo en los pocos minutos que dispuso. Teniendo a Forssell en el banquillo no entiendo como jugamos con Lod o Savage de “9”, les sacamos de sitio y no rinden igual. Los experimentos deben hacerse con gaseosa.

En el ´75 Alho combinó con Baah pero su zurdazo que iba bien dirigido fue taponado por un defensa, esa fue la mejor jugada del equipo en todo el partido. El árbitro pitó el final y dijimos adiós a nuestro sueño de Champions League.

A mí me queda la sensación de que se pudo hacer mucho más, el APOEL no es tan superior como parece pero entre la tontería de Kandji y los dos regalitos de ayer les  dimos la clasificación en bandeja.

Estaba claro que podíamos caer eliminados pero yo esperaba algo más del equipo, sobretodo ayer. Nos faltó orgullo y amor propio para volcarnos en el área rival, ya nos daba igual perder 3-0 o 4-0.

Seguimos estando muy verdes en Europa y parece que nuestro techo sigue siendo esta tercera ronda de Champions League.

Alineación:

Törnes, Sorsa (´78 Mannström), Moren, Heikkinen, Lampi, Tainio (´74 Forssell), Schüller, Alho, Väyrynen (´46 Baah) , Savage y Robin Lod

No hay comentarios:

Publicar un comentario