HJK

HJK

jueves, 14 de agosto de 2014

Jornada 23 HJK 2-0 Inter Turku



Un día más en la oficina, así se podría resumir el partido de ayer ante el Inter Turku. El HJK se encontró un equipo muy encerrado en su área y que contó con la actuación estelar del portero Koponen que evitó una goleada de los nuestros, al final 2-0 con goles de Alho y Forssell en la segunda mitad.

El partido era muy importante porque el HJK venía de encadenar dos derrotas (ante APOEL y FC Barcelona), este triunfo unido a la derrota del Lahti nos debe dar más tranquilidad y confianza de cara al futuro.

Para este partido Lehkosuo no pudo contar con los lesionados Malolo y Tainio y con el sancionado Väyrynen. Tampoco entraron en la convocatoria Heikkinen y Konan.

Las novedades más significativas en el once fueron la presencia del joven Eriksson bajo palos (debutaba en Veikkausliiga) y de los recién llegados Perovuo y Erfan Zeneli. Heikkila volvió a formar en el eje de la zaga junto a Moren.

3821 espectadores se dieron cita en el Sonera Stadium para presenciar el partido. Los dos primeros acercamientos del HJK llegaron mediante a dos disparos inocentes dentro del área de Baah y Perovuo en los minutos 7 y 14.

En el ´28 Moren y Eriksson no se entendieron y dejaron el balón muerto en la frontal del área, el disparo del jugador del Inter Turku tocó el palo y se marchó fuera. Un minuto después rápida contra del HJK por banda derecha y remate final de Sorsa que hizo lucirse a Koponen.

En el ´34 buena maniobra de Forssell dentro del área pero su remate a la media vuelta se volvió a encontrar con un inspirado Koponen.

En el ´40 la tuvo el español Suárez para el Inter Turku pero su volea salió muy centrada y Eriksson mandó el balón a córner. La última la tuvo Zeneli pero su remate fue detenido de nuevo con Koponen.

En el descanso Lehkosuo dejó en el banquillo a Lassas y sacó a Alho para dar más poder ofensivo al equipo. En el ´47 y tras un buen taconazo de Forssell Zeneli remató a las nubes.

En el ´51 Robin Lod recogió un balón suelto al borde del área pero su zurdazo salió rozando el poste. Diez minutos más tarde Forssell provocó una falta en la frontal que lanzó magistralmente Alho con su pierna derecha pero Koponen voló para enviar el balón a córner.

En el ´65 Alho robó un buen balón en tres cuartos de campo y combinó con Zeneli que tras una gran maniobra le devolvió el balón para que Alho marcara el primero con un zurdazo ajustado al palo, imposible para Koponen.

En el ´80 Alho pudo hacer el segundo pero su zurdazo se fue rozando el poste, Forssell tenía mejor posición de disparo. Y en el ´89 la guinda del pastel, buena contra del HJK llevada por Zeneli que asiste a Forssell que avanza hacia la frontal del área y suelta un latigazo con su pierna izquierda que se cuela pegado al poste de un sorprendido Koponen que no pudo hacer nada.

Séptimo gol en liga de un Mikael Forssell que está en un gran estado de forma. Con este 2-0 aventajamos en siete puntos (con un partido menos) al Lahti.

Alineación:

Eriksson, Sorsa (´74 Lampi), Moren, Heikkila, Baah, Lassas (´46 Alho), Perovuo, Mannström (´67 Savage), Lod, Zeneli y Forssell

No hay comentarios:

Publicar un comentario