HJK

HJK

martes, 7 de julio de 2015

(Jornada 19) HJK 1-1 HIFK



El enfermo no mejora, el HJK sigue sin ofrecer buenas sensaciones y en el día de ayer volvió a estrellarse ante un híper motivado HIFK. El Sonera Stadium se puso sus mejores galas para acoger el segundo derby de la temporada y se colgó el cartel de no hay billetes con más de 10500 espectadores, el ambiente invitaba a jugar al fútbol. Al final mismo resultado que en el derby disputado en el mes de abril, 1-1.

Gideon Baah y Malolo pagaron los platos rotos del mal partido en Turku y perdieron su puesto en el once, en su lugar jugaron Moren y Kolehmainen. La otra novedad significativa fue la suplencia de Havenaar que fue reemplazado por Jallow.

El primer disparo a puerta del partido llegó en el ´2 y fue obra de Jallow, el remate salió por encima del larguero. En el ´19 buena internada de Savage por banda derecha con centro al área que Jallow en posición algo forzada mandó fuera.

El dominio del juego era total por parte del HJK pero no llegaban las ocasiones, el HIFK se limitaba a defender en su campo y a interrumpir el juego con faltas, ellos estaban encantados con el 0-0. A los ´37 Sorsa puso un buen centro y Jallow en el primer palo no llegó a cabecear por muy poco.

Un minuto después de esa jugada Zeneli botó un córner y Jallow remató de cabeza en buena posición pero el balón se le fue alto. El delantero estuvo en todas las acciones de peligro del HJK pero no estuvo acertado en la definición. Poco más pasó en una primera mitad en la que Örlund no se ensució ni los guantes.

La segunda mitad comenzó con disparo a puerta del HIFK, el primero en todo el partido, el balón fue manso a las manos de Örlund tras un desajuste defensivo entre Moren y Sorsa.

Y en el ´48 el 1-0, falta que Zeneli cuelga al área, nadie despeja el balón que le cae a Schüller que controla y la deja de cara para Atom que totalmente solo desde la frontal del área marca de disparo raso con su pierna zurda. No estábamos teniendo demasiadas ocasiones pero el equipo que más había hecho por marcar era el HJK.

A los ´53 Lampi lo intentó tras una buena combinación por banda izquierda con Zeneli y Atom pero su disparo salió fuera. Cuatro minutos después galopada de Zeneli por banda izquierda con centro al área que culmina Savage de volea por encima del larguero, era un golpeo muy difícil sin dejarla caer.

Y en el ´60 llegó la polémica cuando el árbitro no quiso ver unas manos clarísimas dentro del área del HIFK. Sorsa se marchaba y Halme se llevó el balón con el brazo. En la siguiente jugada con córner a favor del HJK el árbitro se comió otro penalti a nuestro favor, en esta ocasión no quiso saber nada de un claro agarrón a Schüller, más bien parecía un placaje de rugby.

En el ´67 otra buena jugada de Lampi por banda izquierda con recorte a su defensor y disparo centrado que despejó Eriksson. Durante los siguientes minutos el HJK dejó la posesión del balón al HIFK buscando una contra para matar el partido. No pasaba nada, el HJK estaba muy cómodo pero no tenía ocasiones para sentenciar y el HIFK no creaba peligro.

Hasta que llegó el ´86, minuto fatídico igual que ocurrió en Tampere. Saque de banda larguísimo de un jugador del HIFK que pone el balón dentro del área, saltan Jallow y Moren con un jugador visitante pero el balón les supera, Kolehmainen despeja el balón con la cabeza y le cae muerto a Vesala que con la zurda fusila a Örlund que entre un bosque de piernas no ve el balón. Mal defendida la jugada con todo el equipo debajo del larguero y nadie atento a un posible rechace, Zeneli que es el jugador más cercano llega tarde para taponar el disparo.

Impotencia, cara de tontos y frustración al saber que has dejado escapar dos puntos en un partido en el que el equipo rival no ha propuesto nada y te ha marcado un gol en casi su único acercamiento al área.

El próximo 24 de agosto tendremos el último derby de la temporada ante el HIFK pero antes tenemos compromisos muy importantes.

Alineación:

Örlund, Sorsa, Moren, Heikkinen, Lampi, Schüller, Kolehmainen, Savage, Zeneli, Atom y Jallow (´88 Havenaar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario