HJK

HJK

viernes, 31 de julio de 2015

Partido Ida (Q3) HJK 0-0 Astana



Empate a nada, combate nulo, miedo a ganar, cualquiera de estas frases podría definir a la perfección lo vivido el pasado miércoles en el Sonera Stadium. Se supone que un partido de esta importancia debería ser suficiente motivo para escribir una crónica larga para desmenuzar los noventa minutos, pero desgraciadamente, no va a ser el caso.

Ambos equipos pecaron de conservadurismo y nos ofrecieron un partido muy pobre en cuanto a ocasiones de gol, posesiones largas sin ninguna profundidad y nada de peligro en las áreas. En este primer acto nuestros jugadores que más tocaron el balón fueron nuestros centrales, Moren y Heikkinen se hartaron de hacer pases en horizontal.

De vez en cuando Schüller y sobretodo Moussi se incrustaban entre ambos para intentar dar salida al balón pero era inútil. En la primera mitad sólo conseguimos correr en una ocasión pero Zeneli no pudo conectar con Savage en el pase final.

Un tiro cruzado de un jugador del Astana fue el único susto de una insípida primera mitad. Zeneli, Atom y Savage tuvieron tres medio ocasiones pero no se llegó a inquietar al meta kazajo. En la reanudación el Astana dio otro aviso en un pequeño barullo dentro del área pero la cosa no fue a mayores.

El HJK pudo llevarse algún gol de ventaja a Kazajistán pero Savage en el ´67, Atom en el ´76 y otra vez Savage en el ´85 no estuvieron acertados en la definición. El objetivo de no recibir goles en casa se ha logrado pero creo que con este 0-0 vamos a sufrir de lo lindo en el Astana Arena.

Astana no pierde en casa desde el pasado 21/08/2014 cuando cayó 0-3 con el Villareal pero a nosotros nos vale con un empate con goles para clasificarnos. En las últimas fechas equipos como Aktobe, Ordabasy o Irtysh ya lo han logrado y nosotros no debemos ser menos.

Cerca de 10000 espectadores se dieron cita en el Sonera Stadium.

Alineación:

Örlund, Sorsa, Heikkinen, Moren, Baah, Schüller, Moussi, Savage, Zeneli, Atom y Havenaar (´92 Jallow)

No hay comentarios:

Publicar un comentario