HJK

HJK

martes, 14 de julio de 2015

Partido Ida (Q2) FK Ventspils 1-3 HJK



Parece que tendremos un plácido partido de vuelta dentro de una semana en Helsinki, digo parece, porque nunca hay que confiarse pero el resultado conseguido esta tarde en tierras letonas nos debe servir para rubricar el pase sin muchos problemas en el Sonera Stadium.

El HJK se presento en Ventspils con las bajas de última hora de Lampi, Moren y Kolehmainen que se añadían a las conocidas de Mendy y Nikolai Alho. El equipo lejos de amilanarse saltó al terreno de juego con mucha personalidad y quiso demostrar desde el primer minuto su teórico favoritismo en la eliminatoria.

La primera mitad fue un monólogo del HJK que tuvo hasta tres ocasiones clarísimas para marcar, la primera la firmó Atom, tras una buena combinación con Havenaar dentro del área intentó superar al portero con un disparo elevado, el guardameta tocó el balón con la yema de los dedos y el esférico se estrelló en el larguero.

Poco después Zeneli lanzó una falta colgando el balón al área, Havenaar conectó un buen cabezazo a bocajarro que milagrosamente fue desviado por el portero letón, parada de reflejos que volvía a evitar el gol del HJK.

La tercera la tuvo Schüller, buena galopada de Savage por banda derecha con centro al área y remate de Rasmus que se va muy desviado, la ocasión era inmejorable.

Antes de estas tres ocasiones el Ventspils tuvo la primera ocasión del partido, la primera y casi la única, Örlund sacó muy en largo y no se entendió con Heikkila, el balón le llegó a un jugador letón que encaró y centró con peligro al área pero milagrosamente no hubo rematador.

En la segunda mitad el decorado cambió bastante, el HJK no tenía el balón y el equipo local intentaba dejarse ver por las inmediaciones de nuestro área. Baah vio muy rápido la cartulina amarilla y estuvo jugando con fuego durante unos minutos con unas faltas algo innecesarias que le podían haber costado la expulsión.

Con el Ventspils dominando y nosotros dormidos llegó el gol letón, tras una nueva falta en la frontal el balón quedó muerto en nuestro área donde Jemelins se adelantó a Heikkinen para adelantar al Vetspils, increíble pero cierto, estábamos perdiendo y la cosa pintaba muy mal.

El equipo reaccionó y en el ´75 empató el partido, Havenaar paró muy bien el balón con el pecho y combinó con Atom, el nipón combinó con Zeneli que fue derribado dentro del área, el árbitro señaló el punto de penalti en una jugada más que dudosa.

Zeneli no se pudo nervioso y marcó de disparo raso con su pierna derecha, era un gol importante ya que todos conocemos lo que significa marcar fuera de casa.

El segundo gol fue un regalo del Ventspils, tras un saque de banda perdieron el balón que cayó a los pies de Jallow, el recién incorporado al terreno de juego encaró a su defensor, se perfiló y lanzó un derechazo desde la frontal imposible para el portero. Golazo que espero le de confianza a un delantero que puede darnos muchas alegrías.

Y el tercero fue otro regalo del Ventspils, pérdida de balón en tres cuartos, Zeneli roba y encara, se apoya en Atom que le devuelve el balón, Zeneli centra al área y Atom de rebote y con un poco de suerte manda el balón al fondo de las mallas, 1-3 y colorín colorado.

Brillante partido del equipo que realizó una gran primera mitad, quitando el error que casi nos cuesta un gol y que supo reponerse al gol del Ventspils para dar la vuelta al resultado en un último cuarto de hora eléctrico. Ahora toca rematar la faena en Helsinki.

Alineación:
 
Örlund, Sorsa, Heikkila, Heikkinen, Baah, Schüller, Moussi, Savage, Zeneli, Atom y Havenaar (´84 Jallow)

No hay comentarios:

Publicar un comentario