HJK

HJK

miércoles, 22 de julio de 2015

Partido Vuelta (Q2) HJK 1-0 FK Ventspils



Con la ley del mínimo esfuerzo, así certificó el HJK su pase a la tercera ronda de la Liga de Campeones. El conjunto dirigido por Lehkosuo hizo valer el 1-3 del partido de la ida y su superioridad sobre el equipo letón para ir dejando pasar los minutos sin poner en riesgo su clasificación.

Viendo la alineación Lehkosuo no reservó a nadie pero los jugadores no sufrieron ningún desgaste ya que no tuvieron que pisar el acelerador en ningún momento, el único gol del partido cayó por su propio peso ante la candidez y falta de recursos del Ventspils.

El Ventspils se acercó por primera vez en el ´10 en un buen contragolpe con la defensa del HJK totalmente desubicada, afortunadamente el delantero letón pecó de inocente y sólo logró sacar un córner.

En el ´16 lo volvieron a intentar con un lanzamiento lejano que Örlund desvió a córner sin excesivos problemas.

El HJK monopolizaba la posesión del balón con Schüller y un brillante Moussi pero no tenía ocasiones y los minutos pasaban de forma bastante aburrida. A los 26´Havenaar sacó una falta al borde del área y Savage, que se adelantó a Zeneli, la mandó por encima del larguero. Fue el primer disparo a puerta del HJK.

En el ´35 Baah se despistó y dejó solo a su espalda a Rugins que remató de cabeza cerca del palo, fue la ocasión más clara de los letones en todo el partido, y no fue nada del otro mundo. La primera mitad acabó así, sin goles y sin fútbol. El HJK no quería y el Ventspils no podía.

A los 51´Baah volvió a dormirse y otra vez Rugins se adelantó para ganarle la espalda y rematar un buen centro servido desde el costado izquierdo, su remate salió fuera por poco. Segundo aviso más o menos serio de un Ventspils con poca dinamita.

En el ´67 Lehkosuo decidió dar descanso a Atom y dio entrada a Matti Klinga. Cinco minutos después Baah remató cruzado en una incorporación por su banda tras asistencia con la cabeza de Schüller.

Y en el ´82 el gol, magnífico centro de Baah desde banda izquierda y precioso cabezazo de Mike Havenaar que hace así su primer gol, y quizás último, con la camiseta del HJK en Champions League.

En los minutos finales entraron Jallow y Peiponen para dar algo de descanso a Zeneli y Sorsa pero ya no pasó nada más digno de destacar. Ahora el HJK debe esperar para conocer su rival en tercera ronda, será el Astana o el Maribor.

Alineación:

Örlund, Sorsa (´87 Peiponen), Heikkila, Heikkinen, Baah, Schüller, Moussi, Savage, Zeneli (´85 Jallow), Atom (´67 Klinga) y Havenaar

No hay comentarios:

Publicar un comentario