HJK

HJK

domingo, 26 de julio de 2015

(Jornada 21) HJK 2-1 KTP

Importante y sufrida victoria la lograda ayer por el HJK ante el KTP. Más de 3500 espectadores se dieron cita en el Sonera Stadium para presenciar el encuentro.

Lehkosuo decidió hacer bastantes rotaciones y jugadores como Heikkinen, Baah, Lampi, Schüller o Atom no se vistieron de corto. Havenaar tampoco fue titular pero saltó al césped en la primera mitad.

El partido se encarriló muy pronto gracias al golazo de Zeneli en el ´4, Matti Klinga provocó una falta y Erfan la lanzó magistralmente con su pierna derecha haciendo el primero de la tarde, es su séptimo gol en la presente Veikkausliiga.

El partido pudo quedar cerrado en el ´13, Zeneli lanzó un córner desde el costado derecho del ataque del HJK y Jallow cabeceó libre de marca dentro del área, su cabezazo picado se acabó estrellando en el larguero.

A los 29´ Zeneli lanzó otra falta desde una posición muy parecida a la que propició el primer gol del partido, esta vez el portero si pudo reaccionar y despejó el balón a córner. De Aquí al final del primer acto no hubo ocasiones dignas de mencionar y se llegó al final con el resultado de 1-0.

Jarro de agua fría nada más comenzar la segunda mitad, Sorsa cometió una falta que Gruborovics lanzó magistralmente con la pierna zurda colocando el balón en la escuadra, era el 1-1.

A los 49´Klinga robó el balón, Zeneli condujo la contra y asistió a Savage que se perdió en regates dentro del área perdiendo una ocasión clarísima de disparar a portería. En el ´65 Örlund realizó una doble intervención de mucho mérito evitando el segundo gol de los visitantes.

Un minuto después, Havenaar, que había entrado sustituyendo a Zeneli puso un buen balón desde banda derecha, pero ni Jallow ni Savage llegaron al remate por centímetros.

En el ´70, otra vez Havenaar, puso un buen balón desde la banda izquierda pero el remate de Jallow se fue por encima del larguero.

A los 74´fue Savage el encargado de probar fortuna, su remate fue despejado por el portero a córner.
Corría el ´83 cuando Jallow puso un buen centro desde banda derecha pero el cabezazo picado de Savage se fue por encima del larguero, otra ocasión clamorosa que se iba al limbo.

En el ´91 Klinga le puso un balón maravilloso a Mendy que tras recortar hacia adentro remató con su pierna zurda ajustado al palo, parecía que se nos iban a escapar los tres puntos. Cuando todo estaba visto para sentencia llegó el penalti favorable al HJK, Moussi puso un centro dentro del área, Jallow se anticipó, y el defensa le zancadilleó, penalti de libro, el árbitro no dudó en señalar los once metros, corría el ´94.

Jallow no dudó y con la pierna derecha engañó al guardameta para marcar el gol de la victoria, muy necesaria para seguir peleando para revalidar el título de veikkausliiga.

Lo mejor del partido fue la actuación de Matti Klinga que estuvo brillante, a ver si es capaz de coger confianza y aportar más cosas al equipo, ayer demostró que puede ser de gran ayuda.

Alineación:

Örlund, Sorsa, Heikkila, Moren, Peiponen, Moussi, Kolehmainen, Savage (´84 Mendy), Zeneli (´63 Havenaar), Klinga y Jallow

No hay comentarios:

Publicar un comentario