HJK

HJK

sábado, 30 de julio de 2016

Partido ida (Q3) IFK Goteborg 1-2 HJK



El partido del pasado jueves en Gotemburgo ya ha pasado a formar parte de las grandes gestas europeas del HJK, una de esas noches mágicas que tardará mucho en olvidarse, me atrevería a decir que una noche casi tan gloriosa como la que vivimos en Viena hace dos años.

El HJK llegó a Gotemburgo con piel de cordero, el Goteborg jugaba en su estadio y a nadie se le escapaba que era favorito en la eliminatoria, se le presupone superior si vemos ambas plantillas.

Con las importantes bajas de Taiwo y Odu Lehkosuo tuvo que retocar su once, Jalasto y Gadze fueron los jugadores que ocuparon sus posiciones.

El partido comenzó con mucho respeto por ambos bandos, los dos equipos se estudiaban y no se atrevían a presionar e irse arriba con mucho descaro.

Antes de cumplir el primer cuarto de hora llegó la primera ocasión del partido, y fue bastante clara. Rexhepi despejó mal un balón y lo dejó muerto al borde del área, Rieks disparó raso y el esférico lamió el poste, con el efecto óptico llegó a parecer que entraba, pero no, se quedó en un gran susto.

Poco después fue el tanque Hysen el que obligó a Dähne a hacer una gran parada, eran los peores minutos del HJK, se veía venir el gol del Goteborg.

El HJK se desperezó y amenazó al Goteborg, en una falta lateral el balón colgado al área fue rematado de cabeza por Tatomirovic a la red, el árbitro señaló falta al portero, parecía bastante clara.

El partido se tranquilizó un poco y el HJK dejó de sufrir, dos jugadores del Goteborg vieron amarilla por dos duras entradas a Gadze.

Y Morelos hizo acto de presencia, pegándose con los centrales robó un balón y se fue directo a portería, su remate con poco ángulo se fue fuer, tenía a Atom solo pero el colombiano no levantó la cabeza.

En la siguiente jugada Atom dejó sentado a su defensor entrando al área desde la banda izquierda, el despeje de la defensa le cayó a Medo que con un duro disparo desde fuera del área obligó a lucirse al portero local.

La mejor jugada del HJK la comenzó Morelos, el colombiano bajó a recibir de espaldas al medio campo, protegió el balón con el pecho y descargó el juego a Alho en banda derecha, Niko avanzó y puso el balón en el área donde Atom con un defensor encima disparó con la zurda para que el portero del Goteborg con una gran parada mandara el balón a córner.

La última de la primera mitad fue para Rieks, un córner mal defendido al segundo palo y Rieks totalmente solo envió el balón por encima del larguero.

El mayor peligro del Goteborg llegaba en las jugadas de estrategia.

En la segunda mitad llegó el primer orgasmo de la noche, Morelos robó un balón en tres cuartos y asistió a Atom que al borde del área recortó con la derecha y disparó ajustado y raso con la zurda, golazo.

El partido se endureció y se llegaron a mostrar un total de seis amarillas en la segunda parte, la primera para Hysen por dejarse caer dentro del área.

El HJK tocaba bien el balón y con mucha posesión no sufría para mantener la ventaja en el marcador.

En el ´73 Salomonsson recogió un balón muerto en el área pequeña y empató, el lateral derecho del Goteborg fue de lo más peligroso del equipo en el partido.

Pero acto seguido llegó el momento cumbre de la noche, Atom recogió un balón en banda izquierda, se fue con gran maestría de un rival y conectó con Morelos. El colombiano rodeado por cuatro defensas se hizo hueco y disparó con su pierna zurda, el balón pegó en el poste, rebotó en la espalda del portero y entró llorando en la portería, la locura, era el 1-2.

El partido acabó con dos sustos, la lesión de Atom, que esperemos no sea muy grave y una ocasión para Ankersen que totalmente solo dentro del área remató de cabeza fuera.

Partido memorable de todo el equipo!

Ahora nos llevamos a Helsinki un preciado botín pero tendremos que hacer las cosas muy bien para pasar la eliminatoria porque el IFK Goteborg es un señor equipo.

Alineación:

Dähne, Sorsa, Rexhepi, Tatomirovic, Jalasto, Medo, Annan, Alho, Atom (´77 Kolehmainen), Gadze (´87 Malolo) y Morelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario