HJK

HJK

viernes, 1 de julio de 2016

Partido ida (Q1) FK Atlantas 0-2 HJK



No hubo sorpresas en la alineación que Mika Lehskosuo puso en liza para nuestro debut europeo ante el FK Atlantas. Once de gala que enseguida tuvo que ser modificado con la tempranera lesión de Alho que fue reemplazado por Gadze.

La primera parte fue mala, muy mala. El FK Atlantas avisó por medio de Maksimov que se fue con facilidad de Tatomirovic y Rexhepi para disparar a bocajarro flojo a las manos de Dähne.

Nuestra única ocasión la tuvo Jalasto que disparó muy cruzado tras una buena asistencia de Alho.

Acto seguido Rexhepi cometió la torpeza de zancadillear a un rival dentro del área, penalti clarísimo. Sylla fue el encargado de ejecutar el lanzamiento. Su flojo disparo con la pierna derecha fue detenido en dos tiempos por un inconmensurable Dähne.

El FK Atlantas pudo marcar con un par de disparos desde fuera del área que se fueron muy cerca de la portería del HJK. Ya había pasado lo peor, habíamos sobrevivido milagrosamente sin encajar ningún gol pero siendo muy inferiores.

En el segundo acto ele quipo se desperezó. El primero que avisó fue Odu con una buena jugada por banda izquierda en la que buscó ángulo de disparo y remató ajustado al palo largo.

Y llegó el 0-1, buena subida por banda de Jalasto que puso el balón a Atom que dentro del área cruzó el esférico para que Morelos en boca de gol empujara al fondo de las mallas.

Dähne obró su segundo milagro poco después, un mal despeje de Tatomirovic se envenenó y le superó por alto con una extraña parábola, cuando los locales cantaban gol nuestro portero voló y sacó el balón sobre la línea evitando el empate.

El 0-2 llegó en un pase largo de Sorsa ( que había entrado sustituyendo a Gadze para dar más rigor defensivo a la banda derecha), Morelos cogió el balón, se fue en velocidad y cruzó su remate para marcar el segundo.

Ya no pasó nada más, Kolehmainen entró para perder un poco de tiempo y nos llevamos un resultado magnífico que no podíamos imaginarnos tras ver los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

Ahora a rematar la faena en Helsinki.

Alineación:

Dähne, Jalasto, Rexhepi, Tatomirovic, Taiwo, Medo, Malolo, Alho (´24 Gadze) (´83 Sorsa), Atom, Odu (´88 Kolehmainen) y Morelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario