HJK

HJK

viernes, 15 de julio de 2016

Partido ida (Q2) PFC Beroe 1-1 HJK



Partido duro el disputado ayer en Stara Zagora, el Beroe salió a por la eliminatoria desde el primer segundo y antes de cumplirse el primer minuto de juego ya había botado dos córners. Y es que el equipo local demostró que es un muy buen equipo.

Odu se había quedado en Helsinki por unas molestias musculares y fue sustituido por Sorsa que jugó por delante de Jalasto, una variación bastante defensiva pero que no salió mal. Otra de las novedades fue la presencia de Dahlström (falló en el gol del Beroe) que dejó en el banquillo a Malolo.

En el resto del equipo no hubo cambios y jugaron los habituales, veremos cómo llega Dähne a Helsinki porque terminó el partido medio cojo.

Tras ese comienzo tan entusiasta del conjunto local las fuerzas se fueron igualando y fue el HJK el que tuvo la ocasión más clara para adelantarse. Taiwo ejecutó una falta desde el costado derecho de nuestro ataque, casi a la altura del córner pero con un poco más de ángulo. Su disparo cerrado con la pierna zurda sorprendió a todo el mundo y fue sacado con el pie bajo palos por el meta Makendzhiev, una parada llena de reflejos, más propia de balonmano que de fútbol.

El partido se endureció un  poco y Ivo Ivanov fue amonestado por una entrada muy dura a Morelos, a la altura de la rodilla en el centro del campo.

El Beroe volvió a hacerse con el control del partido, dominaba y no nos dejaba salir de nuestro campo. El HJK estaba muy echado atrás y no conseguía salir y avanzar líneas. Cuando teníamos la posesión del balón ellos tampoco se volvían locos presionando, esperaban atrás sin tomar riesgos.

Pasada la media hora llegó el gol del HJK, pase de Tatomirovic a Morelos que con un taconazo magistral habilita a Atom que no estaba en fuera de juego, el nipón dispara desde la frontal, el meta búlgaro despeja y llega Alfredo Morelos para remachar con su pierna zurda y hacer su gol número 3 en la vigente UEL y el 18 sumando todas las competiciones.

Este gol nos daba la vida, todo el mundo sabe lo importante que es marcar a domicilio en este tipo de eliminatorias a doble partido.

En la segunda mitad el Beroe salió a por el partido y empató en los primeros compases. A los tres minutos el serbio Milisavljevic puso un balón dentro del área, Jalasto se elevó y despejó de cabeza, el balón cayó a los pies de Dahlström que en vez de despejar quiso controlar el esférico y finalmente fue  Veselin Penev quien aprovechó el regalo para a la media vuelta batir a Dähne a bocajarro.

Un gol que se pudo haber evitado y tremendo cabreo de nuestro portero ante la candidez defensiva de sus compañeros.

Luego llegaron los peores minutos del HJK, Ivanov estuvo muy cerca de marcar el segundo pero su cabezazo a bocajarro lo detuvo con algún apuro Dähne, una parada que puede valer su peso en oro.

De ahí al final siguió llevando la iniciativa el Beroe pero ningún equipo tuvo ocasiones claras de gol. Malolo y Annan entraron para dar más oxígeno a un equipo que estaba agotado debido al calor y al derroche físico de los jugadores.

Ahora tenemos la vuelta dentro de siete días en Helsinki con una ligera ventaja en el marcador, con nuestro público y en césped artificial, una superficie no muy habitual para el PFC Beroe.

Alineación:

Dähne, Jalasto, Rexhepi, Tatomirovic, Taiwo, Sorsa, Medo (´81 Annan), Dahlström, Alho (´74 Malolo), Atomy Morelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario