HJK

HJK

sábado, 8 de agosto de 2015

El rival: FC Krasnodar


Sabíamos que en esta última ronda de play off el rival iba a ser muy complicado y que con toda seguridad no íbamos a ser favoritos, y así ha sido. En un grupo en el que podíamos enfrentarnos a Borussia Dortmund, Southampton, AZ, Sparta Praga, Panathinaikos ( de Robin Lod ) o Krasnodar hemos sido destinados a vernos las caras con el equipo ruso.

Es un club joven fundado en 2008 y que lleva jugando en la Premier Rusa desde 2011. Juegan en el Stadion Kuban de Krasnodar con capacidad para más de 35000 espectadores.

Pasamos a analizar su plantilla y jugadores más destacados, empezamos con la portería. El ucraniano de 38 años Andriy Nikan es el portero titular, es su segunda temporada en el equipo. Procede del Spartak Moscú donde jugó cuatro temporadas, dilatada carrera y mucha experiencia bajo palos.

En defensa los más habituales son el sueco Andreas Granqvist, el islandés Ragnar Sigurdsson (ambos centrales titulares), el noruego Stefan Strandberg (recién llegado del Rosenborg), el polaco Jedrzejczyk y el veterano lateral diestro Vitaly Kaleshin.

Pero es en el centro del campo y en la delantera donde este equipo marca las diferencias, y es que la colección de jugadores de gran nivel que tienen es para echarse a temblar. Dimitri Torbinski, internacional ruso de 31 años que ha llegado este verano, no necesita presentación.

Pavel Mamaev, jugador de 26 años que le ha hecho tres goles al Slovan de Bratislava en la ronda anterior de UEL. Odil Akhmedov, jugador uzbeko que jugó en la “etapa dorada” del Anzhi, titular indiscutible. Es el que lleva la manija en el mediocampo, el equipo juega al ritmo que él quiere.

El colombiano Ricardo Laborde es otro de los jugadores que marcan las diferencias, el colombiano puede ganar él solito un partido. Ya ha jugado en Suiza y en Chipre donde militó tres temporadas en Anorthosis.

El brasileño Joazinho cumple su quinta campaña en el equipo, todavía no ha debutado esta temporada debido a una lesión y no reaparecerá hasta el mes de septiembre. No hace falta decir que como buen jugador carioca va sobrado de calidad y recursos técnicos. Es un extremo zurdo muy desequilibrante.

Otro internacional absoluto que milita en Krasnodar es Vladimir Bystrov, ha militado en grandes de Rusia como Spartak Moscú y Zenit y cumple su segunda campaña en Krasnodar.
Menos conocidos son Gazinskiy, Sergej Petrov o el uruguayo Mauricio Pereyra.

El ataque del Krasnodar funciona a ritmo de samba, los brasileños Ari y Wanderson llevan la voz cantante en la parcela ofensiva, sin olvidarnos de Smolov.

Comenzamos hablando de este jugador ruso de 25 años que ha militado durante casi toda su carrera en el Dinamo Moscú. También ha jugado en Feyenoord, Anzhi y la temporada pasada en el Ural. En la anterior eliminatoria le hizo un gol al Slovan Bratislava.

Wanderson cumple su segunda temporada en el equipo, a sus 29 años es todo un veterano en el Krasnodar. Nunca ha llegado a la cifra de 10 goles en la Premier Rusa pero es un jugador peligrosísimo y de gran nivel, no sólo de goles vive un delantero y Wanderson aporta otras muchas cosas al equipo, desequilibrio, último pase, movilidad y calidad.

Antes de llegar a Krasnodar pasó seis temporadas en Suecia jugando en el GAIS, su mejor año fue el de 2009 cuando llegó a marcar 17 goles en Allsvenskan. La temporada pasada marcó 5 goles en Europa League.

El delantero más conocido de los tres tal vez sea Ari, jugador también de 29 años que cumple su tercera temporada en el equipo.

Ari comenzó jugando en Brasil, en el Fortaleza. En 2006 jugó en el Kalmar donde firmó una gran temporada anotando 16 goles. Gracias a ello firmó por el AZ Alkmaar donde militó dos temporadas jugando a buen nivel.

En 2010 llegó a Rusia para firmar con el Spartak Moscú, en su mejor temporada hizo 10 goles. Con el Spartak Moscú ha jugado fase de grupos de Champions League, es un jugador con mucha experiencia. La temporada pasada fue el máximo goleador del equipo en Europa League con 6 goles.

Le gusta bajar a recibir a tres cuartos de campo, caer a bandas, asociarse con los compañeros, tirar paredes, es todo un incordio para las defensas y además tiene mucho gol. La pierna que mejor maneja es la derecha pero con la zurda no se desenvuelve nada mal.

Un delantero que suele tener problemas de sobrepeso pero que es muy veloz con espacios. 

Os dejo un video para que le veáis en acción.

La temporada pasada participaron por primera vez en las previas de Europa League y consiguieron alcanzar la fase de grupos después de eliminar a Sillamäe Kalev, Diosgyor y Real Sociedad.

En la fase de grupos compitieron con Everton, Wolfsburgo y Lille, sumaron 6 puntos y quedaron eliminados

Esta temporada han eliminado al Slovan Bratislava por un global de 5-3.
Su entrenador es Oleg Kononov.

Un equipo con pocas fisuras y con mucho gol, si conseguimos eliminar a este Krasnodar el milagro de Viena se va a quedar en nada. Una cosa está clara, si cometemos los mismos errores que ante Astana nos pueden matar porque este Krasnodar es bastante mejor equipo que los kazajos.

Su disposición táctica suele ser 4-3-3, los jefes de la zaga son los centrales nórdicos Granqvist y Sigurdsson, con Akhmedov como director de orquesta y Torbinski y Mamaev de interiores. Arriba los tres citados Smolov, Wanderson y Ari, aunque también puede jugar el uruguayo Pereyra. 

Al partido que disputaron en su estadio ante el Slovan Bratislava acudieron poco más de 10000 espectadores, esa suele ser la media de espectadores en liga. Pero tampoco hay que fiarse de esos datos porque la temporada pasada asistieron más de 26000 espectadores al decisivo partido de play offs ante la Real Sociedad.

En la fase de grupos acudieron 28900 ante Everton, 22500 ante Wolfsburgo y 13450 ante Lille. Nuestro amigo @davai_davai es un experto en fútbol ruso y nos ha comentado que en Krasnodar la gente es del Kuban pero aún así seguro que habrá buen ambiente en las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario