HJK

HJK

sábado, 29 de agosto de 2015

Partido vuelta (Ronda play offs) HJK 0-0 Krasnodar



Muy buen sabor de boca dejó el HJK en su despedida de las competiciones europeas en el año 2015, el equipo plagado de bajas plantó cara a todo un Krasnodar y me atrevería a decir que mereció llevarse la victoria porque tuvo las mejores ocasiones. El Krasnodar llegaba con un resultado muy favorable pero no se encerró en su área, fieles a su estilo trataron de llevar la iniciativa y buscar el gol con su juego asociativo, fue un partido bonito con ocasiones para ambos equipos que incomprensiblemente acabó sin goles.

La nota negativa del encuentro fue la escasa afluencia de espectadores, el 5-1 de la ida hizo mucho daño y no se llegó a los 3000 espectadores. Una entrada más pobre que en cualquier partido de veikkausliiga.

Para este encuentro Lehkosuo contaba con las bajas de Lampi, Sorsa, Baah, Savage, Alho y Kandji por lesión a la que había que sumar la de Taiwo por no estar inscrito en la Europa League.

Lehkosuo confió en Dähne bajo palos y el portero alemán no defraudó realizando un gran partido. Los laterales fueron para los jóvenes Peiponen en la derecha y Lehtinen en la izquierda y los centrales fueron Ojala y Heikkila. La línea defensiva estuvo muy bien.

En el doble pivote jugaron Moussi y Schüller, con Mendy en derecha, Zeneli en izquierda, Klinga en la media punta y Jallow arriba.

Todos los jugadores rindieron a un gran nivel y Klinga se reivindicó jugando un partido completísimo por detrás de Jallow. Tuvo mucha movilidad y dejó grandes destellos de calidad técnica, esperemos que Lehkosuo le dé más minutos en lo que resta de temporada.

En la primera mitad el HJK vio como le anulaban un gol a Jallow, el delantero cabeceó un córner lanzado por Zeneli pero el árbitro señaló una dudosa falta al portero. Dos minutos después Heikkila puso un balón en profundidad a Jallow que se quedó solo pero su remate salió demasiado cruzado.

Mendy en dos ocasiones con disparos desviados y Schüller con un gran zurdazo pusieron en apuros al meta ruso pero el gol no llegó. Incluso Zeneli llegó a reclamar un penalti por manos de Kaleshin pero el árbitro no quiso saber nada.

El Krasnodar también llegó con peligro y Dähne tuvo que hacer dos o tres intervenciones de bastante mérito.

En la segunda mitad el Krasnodar llevó más el control del juego porque a nosotros se nos empezó a acabar la gasolina. El equipo comenzó a defender más atrás y nos costaba mucho más presionar y robar el balón.
Enseguida llegaron los problemas físicos, Juhani Ojala y Matti Klinga fueron sustituidos a lo largo de la segunda mitad por este motivo.

El Krasnodar no estuvo acertado en sus disparos a puerta y cuando el balón iba entre los tres palos se encontraba con un inspirado Dähne. Nosotros tuvimos un par de ocasiones, primero con un disparo de Peiponen que despejó con apuros Dikan y después con un zurdazo de Schüller que rozó el larguero.

El equipo compitió muy bien ante un Krasnodar que no vino de paseo a Helsinki y que sacó a su equipo titular. El partido que hizo el HJK fue para estar orgulloso de nuestros jugadores, además el joven Lucas Lingman pudo debutar en competición europea.

Una pena que no lográramos una victoria que creo que por ocasiones y voluntad merecimos. Desde aquí desear suerte al Krasnodar en la liguilla y decir que nosotros volveremos la próxima temporada con más fuerza, y esperamos que con menos lesiones.

Alineación:

Dähne, Peiponen, Heikkila, Ojala (´64 Heikkinen), Lehtinen, Moussi, Schüller, Mendy, Zeneli, Klinga (´77 Lingman)  y Jallow (´68 Atom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario