HJK

HJK

viernes, 21 de agosto de 2015

Partido Ida (Ronda play offs) Krasnodar 5-1 HJK



El HJK se presentó en el Kuban Stadion con piel de cordero, no era para menos, el Krasnodar era un equipo netamente superior y para colmo llegábamos con multitud de bajas. Lehkosuo dejó en Helsinki por diferentes problemas físicos a Veli Lampi, Sebastian Sorsa, Demba Savage y Macoumba Kandji, cuatro jugadores que hoy por hoy son casi imprescindibles en el equipo.

Por si esto fuera poco el japonés Atom tuvo que retirarse del terreno de juego en el ´22, demasiada ventaja para un equipo ruso que además contó con la inestimable ayuda del trio arbitral, pero de eso hablaremos más adelante.

Comenzamos por el principio, Lehkosuo decidió apostar por el joven Peiponen en el lateral derecho y por Baah en el flanco izquierdo. En el eje de la zaga tiró de veteranía con Heikkinen y el debutante Ojala. Schüller y Moussi formaron en el doble pivote con Mendy en banda derecha y Zeneli por la izquierda, delante de ellos Atom y Jallow.

El Krasnodar no comenzó avasallando, de hecho fallaron pases bastante sencillos y nosotros llegamos a combinar con facilidad en más de una ocasión. En su primera acción por banda derecha llegó un centro al área que el debutante Juhani Ojala se introdujo en la portería en su intento de despejar el balón.

Sin tiempo para reponernos del primer gol llegó el segundo de los rusos, nueva jugada por banda derecha y caída de un jugador ruso en una disputa del balón con Zeneli, penalti muy riguroso que el árbitro croata se sacó de la chistera. Mamaev no perdonó y engañó a Örlund, corría el minuto diez y Krasnodar ganaba 2-0 sin haber hecho absolutamente nada.

Dos minutos después Mendy hizo una gran jugada por banda derecha que acabó con un centro que pegó en las manos de Granqvist, el árbitro señaló penalti pero Zeneli se encontró con el poste, en el rechace Jallow marcó pero la jugada ya estaba invalidada.

Fue en el ´18 cuando llegó el gol que nos daba ilusión y esperanzas, Zeneli botó un córner, Jallow cabeceó y Baah desvió el balón con la espalda, el esférico acabó en el fondo de las mallas.

Cuatro minutos después Atom se retiró con problemas físicos y fue sustituido por Kolehmainen, el equipo se volvió más defensivo y aguantó sin excesivos apuros el 2-1 hasta llegar al descanso.

En la segunda mitad el árbitro se inventó otro penalti a favor del Krasnodar por un presunto agarrón de Peiponen, Smolov marcó el tercero y el equipo se vino abajo encajando otros dos goles en una franja inferior a cinco minutos. Wanderson hizo el cuarto con un buen disparo desde la frontal y Gazinskiy el quinto recogiendo un balón muerto dentro del área.

Con 5-1 Jallow pudo hacer el segundo del HJK pero su cabezazo se estrelló en el poste, el Krasnodar tuvo alguna ocasión más para hacer más escandaloso el resultado pero el marcador ya no se movió. Dentro de una semana la vuelta en Helsinki en una eliminatoria que por desgracia ya está decidida.

Pensamos que el Krasnodar no necesita de la ayuda del árbitro para ganar al HJK, el equipo hizo lo que pudo pero no pudo hacer nada ante un equipo ruso que jugaba con 12.

 Alineación:
 
Örlund, Peiponen, Ojala, Heikkinen, Baah (´59 Heikkila), Moussi, Schüller, Mendy (´83 Malolo), Zeneli, Atom (´22 Kolehmainen) y Jallow

No hay comentarios:

Publicar un comentario