HJK

HJK

domingo, 23 de agosto de 2015

Taye Taiwo firma hasta 2016



Esta mañana se ha hecho oficial el fichaje del lateral izquierdo nigeriano de 30 años Taye Taiwo, el jugador africano ha firmado por lo que resta de temporada y una más.

Taiwo llegó muy jovencito a Francia para jugar en el Olympique Marsella, allí estuvo desde 2004 a 2011 y llegó a conseguir un título liguero en el año 2009. Además tuvo la oportunidad de jugar la máxima competición continental, la Champions League.

En Marsella promedió un buen número de goles para ser defensa, hizo más de 20 contando todas las competiciones durante sus siete temporadas en tierras galas. Fueron sus mejores años y en el Velodrome se le sigue recordando.

En verano de 2011 llegó al Milán donde no tuvo mucha suerte y acabó cedido en el QPR de la Premier League inglesa, en Londres si tuvo continuidad jugando un buen puñado de minutos y llegando a anotar un gol.

En 2012 el Milán volvió a cederlo, esta vez a Ucrania donde se enroló en las filas del Dinamo Kiev, fue un habitual en los partidos de liga y participó activamente en la aventura del conjunto ucraniano en Champions y Europa League.

En 2013 se desvinculó del Milán y firmó por el Bursaspor turco, fue indiscutible y marcó 2 goles. La temporada pasada sin embargo se la pasó en blanco, su último partido oficial data del pasado 25 de abril del 2014. Actualmente se encontraba sin equipo.

La mayor virtud de Taye Taiwo es su potentísimo disparo de larga distancia, ha marcado muchos goles así, siempre de muy bella factura. Un jugador muy fuerte y con mucho recorrido, gran despliegue físico el que realiza en cada partido, es un gran atleta, todo un pulmón.

Esperemos que tarde poco en acoplarse y nos de ese punto de experiencia y veteranía que nos falta en algunos momentos. Es un jugador necesario porque andábamos muy cortos de efectivos en la retaguardia. Con la llegada de Taiwo, Gideon Baah puede pasar a jugar de central y dejar su banda al nigeriano para que se vaya alternando con Veli Lampi. Fichaje de calidad que nos viene de perlas.

Con Nigeria ha sido internacional en más de 30 ocasiones llegando a disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.

Bienvenido Taiwo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario