HJK

HJK

jueves, 5 de julio de 2018

HJK 2-0 PS Kemi


El de ayer era un partido peligroso, nos visitaba el último clasificado y además el encuentro llegaba en vísperas de nuestro estreno europeo esta temporada.

Eso podía llevar a un exceso de relajación con jugadores pensando en Champions en vez de en nuestra cita liguera, afortunadamente no fue así, y aunque costó abrir la lata el equipo fue muy superior y ganó 2-0 sin ningún problema.

Lehkosuo no hizo muchas rotaciones y alineó un equipo muy titular, la mala noticia fue la lesión de Pirinen al poco de comenzar el partido, parecía muscular, veremos cómo evoluciona en los próximos días.

Sin Annan en medio campo fue Mosa el encargado de llevar la batuta del equipo, y una vez más no desentono con Dahlström como fiel escudero y Riski, al fin titular, ayudando y bajando a recibir para entrar en juego y crear superioridades.

Antes de comenzar el partido Nikolai Alho fue homenajeado por jugar su partido número 100 en Veikkausliiga. 92 con HJK y 8 con el Lahti.

No había pasado ni un minuto cuando Peiponen probó fortuna, su remate salió cruzado.

En el ´6 fue Mensah por el costado izquierdo el que probó fortuna y obligó al portero a una gran parada.

Diez minutos después Mosa caracoleó al borde del área y disparó con la pierna derecha, el portero detuvo el lanzamiento.

En el ´22 Dahsltröm recibió solo en el balcón del área asistido por Mensah, el remate del canterano se fue por encima del larguero.

Klauss pudo hacer el primero en el ´26 tras una gran jugada de Rafinha por banda izquierda, el lanzamiento del carioca lo mandó a córner el portero del PS Kemi en una gran parada.

A cuatro minutos del descanso una gran jugada de Mensah por banda derecha acabó con centro a Klauss que mandó el balón alto.

El guión no cambió en la reanudación y Klauss comenzó poniendo a prueba a Forsman en el primer minuto, el disparo fue manso y flojo a las manos del guardameta.

Mosa en el ´55 disparó muy centrado desde larga distancia y el balón acabó en córner, era un monólogo y nadie dudaba de que el gol iba a llegar.

Dos minutos después y tras una buena jugada desbordando por banda derecha de Riski fue Klauss el que remató, pero un defensa tirándose al suelo evitó el gol del HJK.

En el ´59 Rudakov se manchó los guantes atrapando un disparo lejanísimo de un jugador del PS Kemi.

Mosa abrió la lata en el ´61 con un excelente lanzamiento de falta desde la frontal del área, su toque mágico superó la barrera y entró pegado al poste, un golpeo exquisito y de una técnica muy depurada.

En el ´82 Valencic se inventó una jugada maravillosa controlando un balón en medio campo, conduciendo una contra fantástica y asistiendo a Mensah para que tras recortar al defensor marcara el 2-0. Se juntaron dos grandes jugadores y el resultado fue una obra de arte.

Unos 2800 espectadores se dieron cita en el Telia 5G Arena para ver esta cómoda victoria del equipo que nos asienta en el liderato de la tabla.

Alineación:

Rudakov, Peiponen, Obilor, Patronen, Pirinen (´20 Rafinha), Mosa, Dahlström, Riski (´77 Valencic), Mensah, Alho (´85 Banza) y Klauss

No hay comentarios:

Publicar un comentario