HJK

HJK

martes, 3 de julio de 2018

Lahti 2-1 HJK


El viernes llegó nuestra tercera derrota en Veikkausliiga, fue a manos del Lahti que se está convirtiendo en nuestra bestia negra esta temporada.

Tenemos que recordar que el pasado 3 de mayo ya nos ganaron por idéntico resultado, 2-1, esta vez en Helsinki.

La salida entrañaba dificultad y el partido fue lo esperado, muy igualado con ocasiones para ambos equipos.

Ellos jugaban su octavo partido esta temporada en su estadio y todavía no han perdido ninguno, son muy fuertes ante su gente y lo demostraron ante el mejor equipo de Finlandia.

Unos 2800 espectadores se citaron en el Lahden Kisapuisto de Lahti para ver el encuentro.

El HJK formó con Rudakov bajo palos, Rafinha y Peiponen en los laterales y Obilor y O´Shaugnessy en el eje de la zaga.

Valencic, Mosa y Dahlström formaron una especie de triángulo en medio campo con Alho y Mensah en las bandas y Klauss en punta de ataque.

Valencic fue nuestro jugador más activo en ataque y en el ´10 ya dio el primer aviso, tras realizar una gran maniobra en banda izquierda encaró el área rival y disparó en posición escorada, el portero pudo despejar el balón y evitar el gol.

En el ´36 llegó el 1-0 del Lahti, Mensah no fue fuerte a una disputa en medio campo y perdió el esférico, el balón se lo llevó Anier que puso el centro al segundo palo donde Hostikka llegando desde atrás y aprovechando la desidia de Rafinha marcó el primero del Lahti.

El lateral brasileño, y no es la primera vez, no estuvo metido en la jugada y dejó que el jugador local le ganará la espalda y rematara a placer.

Nada más comenzar la segunda mitad pudo llegar el 2-0 con otro centro lateral, esta vez se durmió Peiponen en el segundo palo y afortunadamente el balón salió por encima del larguero.

Mosa lo intentó con un disparo que salió muy desviado y poco después Valencic controló con el pecho dentro del área y disparó fácil a las manos del portero.

En el ´60 fue otra vez Valencic el que lo probó desde la frontal tras una buena triangulación al borde del área, su remate salió muy centrado.

Tres minutos fue otra vez Valencic desde fuera del área el que disparó, esta vez obligó a estirarse al portero local que sacó la mano abajo para desviar el balón.

En el ´65 quizás llegó la más clara para el HJK, centro preciso de Rafinha desde banda derecha y cabezazo de Klauss que sale rozando el palo.

El 2-0 llegó poco después, con Rafinha fuera de sitio Alho perdió un balón cuando hacía la cobertura al brasileño, Obilor fue a cerrar pero fue desbordado en un dos para uno y el centro rebotó de forma muy desgraciada en Pirinen para alojarse llorando en nuestra portería.

En el ´78 un buen centro de Vertainen lo cabeceó a bocajarro Alho pero el portero sacó una mano milagrosa en una parada de muchos reflejos.

Fue cinco minutos después cuando llegó el gol, un centro de Rafinha desde banda derecha lo remató O´Shaugnessy y el balón pegó en Klauss antes de entrar dentro de la portería, otro gol para el delantero carioca.

En el ´85 un zurdazo de O´Shaugnessy salió rozando el poste, el tiempo se acababa y corría en nuestra contra.

Semanas anteriores hemos criticado a Rudakov pero ahora debemos decir que lleva unos cuantos partidos a buen nivel, esperemos que siga así de entonado el portero ruso.

Alineación:

Rudakov, Rafinha, Obilor, O´Shaugnessy, Peiponen (´57 Pirinen), Mosa, Dahlström, Valencic (´78 Vertainen), Mensah (´62 Riku Riski), Alho y Klauss

No hay comentarios:

Publicar un comentario