HJK

HJK

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Demba Savage



Demba Savage es un veloz extremo de 25 años internacional por Gambia que suele jugar habitualmente escorado en banda derecha por donde suele destrozar a sus rivales con su velocidad, desequilibrio y condiciones físicas, como buen jugador africano Savage es todo un portento.

Tras dar sus primeros pasos como futbolista en su Gambia natal Demba Savage llegó a Finlandia en 2006 cuando ficho por el FPV de la Ykkönen (segunda división). Allí realizó buenas actuaciones que le sirvieron para llegar al Honka en 2008.

En el Honka jugó durante tres temporadas siendo la más productiva (al menos en la faceta goleadora) la del 2011 cuando marcó 15 goles en Veikkausliiga y 7 en Copa de la Liga. Tras esa exhibición el HJK se fijó en él y lo firmó para la siguiente campaña.

En Helsinki deben estar muy contentos con Savage porque ha respondido a las expectativas y está dando un rendimiento altísimo, la temporada pasada el extremo Gambiano anotó 12 goles en Veikkausliiga y esta campaña ha firmado 11 dianas más otros cuatro en Copa de la Liga y uno en Champions League. Además ha sido el segundo mejor asistente del equipo por detrás de Zeneli.

Como ya os he comentado lo habitual es verle jugar pegado a la cal en banda derecha aunque también puede actuar en banda izquierda (es menos habitual ) o de delantero centro. Esta temporada ha jugado algún partido como “9” pero a mi particularmente me gusta más en la banda donde creo que es mucho más desequilibrante.

Es un jugador que abre mucho el campo y que siempre encara al defensa para intentar ganar línea de fondo y poner buenos balones a sus compañeros. También es un buen rematador de cabeza y tiene un buen disparo lejano. Para jugar a la contra y con espacios es ideal porque tiene una buena punta de velocidad y un gran regate.

Con Gambia ha sido titular en las eliminatorias para estar en el Mundial de Brasil pero su selección no ha podido hacer frente a selecciones como Marruecos o Costa de Marfil. Acabaron últimos de su grupo con una sola victoria, 2-0 vs Tanzania.

Demba Savage es de lo más desequilibrante y eléctrico que hay en la Veikkausliiga y tenemos la suerte de poder disfrutarlo en el HJK. Ojalá esta temporada sea aún mejor para él porque sus éxitos irán unidos a los del equipo.

La banda derecha del Sonera Stadium tiene un dueño y pertenece al número “26”, a Demba Savage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario