HJK

HJK

martes, 5 de noviembre de 2013

Valtteri Moren



Valtteri Moren ha sido uno de nuestros pilares defensivos esta temporada, el joven central suele actuar en el flanco derecho del eje de la zaga y en esta Veikkausliiga 2013 ha participado en 27 partidos, todos ellos como titular.

Lleva toda su vida en las filas del HJK alternando partidos con el filial y con el primer equipo. En 2011 y 2012 se dejó  ver algo en la primera plantilla pero sus participaciones en liga no superaron los 500 minutos jugando seis partidos en 2011 y siete en 2012.

Ha sido esta la temporada en la que nuestro joven central de 22 años ha explotado definitivamente y se ha ganado la confianza del míster. Además de disponer de muchos minutos ha visto puerta con facilidad y ha marcado 4 goles esta temporada, incluso llegó a hacer un doblete en la victoria del HJK por 3-1 vs TPS en partido disputado el pasado 22 de septiembre.

Es un jugador muy seguro y que va muy bien en el juego aéreo, es un peligro constante para los rivales en las jugadas de estrategia, así han llegado sus goles esta campaña. Un buen defensa que da mucha seguridad a la zaga y que no es excesivamente duro ya que sólo ha recibido tres tarjetas amarillas.Rápido al corte y con muy buena planta.

Ha sido internacional U19 y U21 con Finlandia y se espera que en un futuro muy próximo de el salto a la absoluta. Un jugador de futuro que esperamos pase muchos años defendiendo la camiseta del HJK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario