HJK

HJK

lunes, 4 de noviembre de 2013

Sakari Mattila firma por el Aalesund



El mediocentro de 24 años Sakari Mattila se acaba de comprometer con el Aalesund de la Eliteserien Noruega para las próximas tres temporadas. El centrocampista terminaba contrato el pasado mes de octubre y se ha decantado por la oferta del Aalesund.

Sakari Mattila nacido en Tampere se crió en la cantera del HJK hasta que en 2008 firmó por Udinese, en Friuli no tuvo muchas oportunidades y fue cedido al Ascoli. Posteriormente pasó dos temporadas en el Bellinzona suizo donde rindió a un buen nivel antes de regresar al HJK en 2012 con la temporada ya comenzada.

Esta temporada Mattila ha sido un jugador muy importante dentro del equipo, es cierto que no ha sido titular indiscutible pero sí un buen jugador número 12, siempre ha entrado en las rotaciones de Boström y ha acumulado más de 1000 minutos en liga. Ha participado en 20 partidos siendo titular en 14 de ellos. 

Además jugó como titular en los dos partidos de la previa de Champions que el HJK disputó ante el Kalju.
Sakari Mattila es un centrocampista muy físico y trabajador que abarca mucho terreno de juego y roba mucho balón en medio campo. Además tiene un buen manejo de balón y un grandísimo disparo desde larga distancia, esta temporada ya nos ha regalado algún gol de muy bella factura. De hecho ha terminado la Veikkausliiga con 5 goles en su cuenta particular.

Un jugador que siempre está bien posicionado en el terreno de juego y que suele incorporarse con peligro a la zona de tres cuartos para sacar su cañón en forma de disparo a puerta. Ya ha sido convocado con la selección absoluta de Finlandia y hace unos días fue titular en el amistoso que su selección jugó en San Diego ante México.

Es una baja muy importante para el equipo, es un jugador que aporta muchas cosas y creo que le vamos a echar mucho de menos en Helsinki, el club debería haber intentado ampliarle el contrato. El Aalesund se lleva a un magnífico futbolista y desde aquí le deseamos muchísima suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario