HJK

HJK

lunes, 18 de noviembre de 2013

Rasmus Schüller



Puedo decir sin miedo a equivocarme que Rasmus Schüller es el centrocampista de más calidad técnica del equipo. Éste joven jugador de 22 años puede jugar como mediocentro organizador, como interior o en la media punta con libertad de movimientos y en todas las posiciones va a rendir a un gran nivel.

El primer contrato “serio” de Rasmus Schüller llegó en diciembre de 2008 cuando firmó con el Honka, allí jugó durante tres temporadas ganando dos títulos de Copa de la Liga. En 2012 llegó al HJK y fue uno de los jugadores importantes del equipo jugando más de 2000 minutos en el campeonato. Además aportó dos goles.

Su gol más importante no fue en Veikkausliiga, lo hizo en previa de Champions League  en un marco incomparable, en Celtic Park. Ese gol dio ventaja al HJK en el marcador aunque finalmente cayeron por 2-1 y fueron eliminados. Además le hizo otro gol al Athletic en la previa de Europa League en un encuentro disputado en el Sonera Stadium que acabó 3-3.

Esta temporada Rasmus Schüller ha mejorado bastante sus números, en cuanto a minutos de juego y partidos disputados no ha variado mucho la situación pero sí en cuando a acierto goleador. Schüller ha terminado la Veikkausliiga con la nada despreciable cifra de 7 goles en su casillero, desgraciadamente en Europa no ha hecho gol porque el equipo no ha dado la talla.

Como ya os he comentado es un futbolista de toque y calidad al que hay que considerar más organizador que destructor de juego. En el doble pivote tiene la calidad suficiente para hacer jugar al equipo y mover el balón con velocidad y en la media punta aporta su llegada y su gran disparo a puerta. Es un gran lanzador de faltas y tiene una gran visión de juego para dar el último pase.

Con Finlandia va entrando poco a poco en las convocatorias y recientemente ha sido titular en partidos ante Eslovenia, España, México o Gales. Parece claro que llegará a ser uno de los pilares de la selección de Finlandia.

Pronto llamará la atención de equipos de otras ligas pero de momento podemos disfrutar de él en el HJK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario