HJK

HJK

jueves, 7 de noviembre de 2013

Tapio Heikkila



Hoy es el turno de hablar de nuestro otro central indiscutible y titular en el eje de la zaga del HJK. Tenemos el gusto de presentaros a Tapio Heikkila que ha jugado como central en el costado izquierdo acompañando a Moren.

Taipo Heikila ha completado su primera temporada como jugador del HJK y ha dado un nivel más que óptimo jugando 31 partidos (sólo se ha perdido dos ) y todos ellos como titular. Además ha aportado un gol logrado en la goleada del equipo el día que derrotó 6-0 al Inter Turku, ha visto 4 tarjetas amarillas.

Jugador muy seguro, muy joven y muy bueno en el juego aéreo. Antes de llegar al HJK jugó en las filas del Honka donde militó desde 2008 a 2012 siendo sus dos últimas campañas las más productivas para él tanto en minutos de juego como en rendimiento. En 2011 llegó a marcar 5 goles, cifra altísima para un defensa central.

Heikkila ya sabe lo que es jugar en Europa ya que con el Honka ha jugado partidos de previa de UEL y con el HJK disputó la previa de la Champions ante el Kalju.

Ha sido internacional con Finlandia U21 y con la absoluta fue convocado (aunque no jugó) para el partido clasificatorio para el Mundial de Brasil que Finlandia perdió 3-0 en París ante Francia. 

En sus vitrinas tenía un par de copas logradas con el Honka y esta temporada ha añadido a su palmarés el título de campeón de la Veikkausliiga 2013. Seguiremos muy de cerca a éste prometedor central que seguro que nos da muchas alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario