HJK

HJK

sábado, 9 de noviembre de 2013

Sebastian Sorsa



Hoy es el turno de Sebastian Sorsa, lateral derecho del HJK que acumula más de 200 partidos (sólo en Veikkausliiga ) defendiendo la camiseta del equipo . Si sumamos los partidos de Copa y competiciones europeas andará cerca de los 300, historia viva del HJK.

Sorsa nació en Helsinki hace 29 años y comenzó su carrera (como no podía ser de otra forma) en el HJK donde militó desde 2004 a 2008. Tras probar éxito sin suerte en el Leeds United y Hamilton Academical regresó al HJK en 2009 para participar activamente en los cinco títulos consecutivos de Veikkausliiga que ha ganado el equipo.

Es un lateral muy experimentado de largo recorrido y que suele sumarse habitualmente al ataque doblando a su compañero de banda. Esta temporada ha marcado 2 goles y si no me equivoco creo que suma 19 goles (sólo en Veikkausligga) en las diez temporadas que lleva en el club.

La afición del HJK tiene la suerte de poder disfrutar cada fin de semana con las carreras del número “27”. Todavía le quedan muchos años de fútbol y estoy convencido que nos seguirá encandilando por la banda derecha del Sonera Stadium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario