HJK

HJK

domingo, 24 de noviembre de 2013

Robin Lod



Robin Lod es un joven media punta de 20 años que lleva en el HJK desde el año 2006 cuando ingresó en las categorías inferiores del club a los 13 años de edad.

Su primera gran temporada fue la de 2011 cuando marcó 14 goles con el equipo filial llegando a debutar con el HJK el 22 de octubre de ese mismo año. Ese día será inolvidable para Robin Lod porque marcó a los cinco minutos de saltar al césped y el equipo ganó 4-1, mejor debut imposible.

En 2012 comenzó la temporada con el HJK pero fue cedido al VPS donde gozó de más oportunidades llegando a jugar once partidos de Veikkausliiga y anotando 2 goles, esta experiencia le sirvió para coger más ritmo de juego.

Esta temporada ha sido la de la consagración para Robin Lod, el joven media punta ha participado en 28 partidos (19 de ellos como titular) y ha marcado la nada despreciable cifra de 7 goles. El 18 de agosto firmó su mejor partido como profesional al anotar un hat trick en la victoria por 4-2 ante el Honka.

Esa exhibición le sirvió para ampliar su contrato con el club que le renovó inmediatamente, además ese triunfo fue el comienzo de la remontada en liga del HJK. Con la selección absoluta no ha debutado pero es indiscutible en la U21.

Como ya hemos comentado su posición natural es la de media punta pero debido a su gran movilidad puede dejarse caer en ambas bandas sin ningún tipo de problemas. Es un jugador con mucha llegada que suele estar en el sitio oportuno en el momento exacto.

Digamos que no es un diez en nada pero es un jugador que siempre cumple y te puede ganar un partido con una asistencia o un gol en cualquier momento. Jugador “ratonero” y muy inteligente que a sus 20 años tiene un gran futuro por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario