HJK

HJK

lunes, 11 de noviembre de 2013

Mikko Sumusalo



Cerramos la defensa titular del HJK esta temporada para hablar de nuestro lateral izquierdo Mikko Sumusalo. Jugador de muchísimo futuro que a sus 23 años ha logrado su cuarto título de Veikkausliiga con el HJK.

El joven lateral izquierdo ha pasado toda su vida futbolística en el club y ahora mismo está muy asentado en el once titular. Esta temporada ha acumulado 2500 minutos jugando 28 partidos de liga (todos ellos como titular). En 2010 ya empezó a jugar con el primer equipo y desde entonces ha ido progresando año tras año para convertirse en el mejor lateral izquierdo del campeonato.

Es un lateral ofensivo que suele ganar línea de fondo con mucha facilidad, se entiende muy bien con Zeneli al que suele desdoblar continuamente para incorporarse al ataque. Muchos goles del HJK esta temporada han llegado gracias a las subidas por banda de Sumusalo. Mikko ha marcado un gol esta campaña, se lo hizo al JJK el pasado mes de mayo tras una gran asistencia de tacón de Mikael Forssell.

Con la selección absoluta va entrando poco a poco en los planes de Paatelainen y ya ha sido convocado en partidos clasificatorios para Brasil 2014 aunque no ha debutado oficialmente. Le auguramos un gran futuro al Roberto Carlos del HJK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario